HOGAR

El desconocido truco con el tubo papel higiénico para limpiar las puertas corredizas

Deja tus rieles sin suciedad ni polvo gracias a este barato truco casero.
viernes, 12 de julio de 2024 · 07:01

Las puertas corredizas le brindan elegancia y estilo a cualquier hogar. Es que salen de las tradicionales puertas de madera y aportan una decoración sofisticada, más todavía cuando tenemos los cristales espejados o simplemente cristales transparentes. El punto en contra de esta abertura es la limpieza, ya que para que sea corrediza necesita de rieles en la parte inferior, donde se acumula tierra, polvo, pelusas y pelos, entre otras tantas cosas.

Días atrás te enseñamos a limpiar los cristales de este tipo de puertas y hoy te diremos cómo hacer la limpieza de los rieles. Lo mejor de este truco es que solo necesitarás de un tubo vacío de papel higiénico y un poco de paciencia para dejar los rieles impecables y sin rastros de suciedad.

¿Cómo limpiar los rieles de las puertas corredizas?

Para este barato truco, lo primero será abrir bien la puerta y utilizar la aspiradora para eliminar el polvo suelto (preferentemente una aspiradora de mano). El segundo paso para eliminar la suciedad de los rieles de la puerta corrediza consistirá en tomar un tubo de papel de baño. Incluso, si no tienes uno, puedes ocupar un tubo de papel de cocina, ya que cumplirá la misma función.

Quita la suciedad del riel fácilmente. Foto: iStock

Una vez que tengas el cartón en tus manos, deberás aplastarlo longitudinalmente para lograr una forma plana y alargada. Luego será momento de introducirlo entre los rieles y eso ayudará a levantar todos los residuos que hayan quedado, incluso pequeñas piedras que se adhieren a la suela del zapato y después terminan en esta estructura metálica.

Con un tubo de papel higiénico dejarás tus rieles relucientes. Foto: iStock

El tubo actuará como raspador que levantará todo lo adherido en el riel. Este proceso debes repetirlo las veces que sea necesario, aunque con que lo hagas 5 o 6 veces te asegurará que quedará limpio. Después, para finalizar, pasar nuevamente la aspiradora. Y si quieres mejores resultados, corta una esponja, mójala y pásala por el riel de tu puerta corrediza. Verás como queda brillante y sin rastros de suciedad.