HOGAR

Trucazo para quitar el óxido de tu sartén sin gastar dinero

Sin gastar dinero, aprenderás a limpiar el óxido de tu utensilio. Además, te enseñaremos a quitar la cochambre en pocos minutos.
viernes, 12 de julio de 2024 · 01:31

Quienes utilizan su sartén a diario sabrán de las dificultades para mantenerla reluciente, especialmente cuando el óxido comienza a apodarse del utensilio. Es que esta superficie redonda y con mango de acero presenta serios problemas cuando estas manchas aparecen imperceptiblemente, ya que luego avanzan de forma paulatina, al punto tal de generar que las sartenes ya no se puedan utilizar.

Expertos en el tema explican que el motivo por el cual se acumula óxido en las sartenes son múltiples, por lo que deberemos estar atentos a varios puntos. Por ejemplo, el agua favorecerá a la oxidación por el uso de algunos productos como el jabón de trastes. Además, si usamos el utensilio frecuentemente también veremos cómo pierde su color característico. Otro caso se presenta cuando el alimento queda pegado en la superficie y raspamos para quitarlo, dañando el sartén y dejando una marca que luego se transformará en una raya oxidada.

¿Cómo quitar el óxido de la sartén?

Para quitar el óxido de la sartén podemos acudir a las propiedades del vinagre blanco, el cual lo hemos utilizado en distintos trucos de limpieza. Lo único que tendrás que hacer es añadir el vinagre en la zona afectada por el óxido y frotar con un cepillo. El paso posterior es dejar actuar por 10 minutos y después pasar un trapo húmedo. De esta forma, el óxido de tu sartén será problema del pasado.

Deja tu sartén sin manchas de óxido. Foto: iStock

¿Cómo quitar la cochambre de la sartén?

Además de las manchas de óxido, la sartén está expuesta a la cochambre, causada por la combinación de la grasa acumulada y la llama de la estufa. Si es tu caso, también te diremos cómo quitarla rápidamente y sin gastar dinero:

1-En un recipiente, colocar cáscaras de huevo y agregar 200 cc de Coca Cola.

2-Llevar la mezcla a una licuadora hasta triturar toda la cáscara.

3-Después de batir, agregar 200 cc de jabón de trastes.

4-Por último, agregar la misma cantidad de agua a temperatura ambiente y guardar la preparación en un envase.

5-Mojar un paño con la mezcla y frotar la sartén, para quitar la cochambre sin hacer esfuerzo.

6-Lavar con agua tibia y comprobar cómo la cochambre desapareció.

Deja tus sartenes sin manchas de óxido ni cochambre. Foto: iStock