JARDINERÍA
Despídete del agua del grifo: el sustituto que debes utilizar para regar tu árbol de jade
De esta forma, tu Crassula ovata crecerá fuerte y saludable.Todos buscan cómo ayudar en el crecimiento del árbol de jade. Es que al ser una planta codiciada en el mundo del esoterismo, el desarrollo del ejemplar será algo fundamental, para que sus hojas puedan atraer las buenas vibras que tanto necesitamos. Por ello, profesionales de la jardinería recomiendan aplicar un riego específico, evitando utilizar el agua del grifo.
Sabemos que regar con agua que sacamos del grifo es algo altamente frecuente en casi todos los hogares, ya que se trata de una técnica fácil de concretar. Sin embargo, debemos evitar hacerlo por el sarro y los compuestos agresivos que trae el agua y perjudican a cualquier ejemplar, incluyendo a la Crassula ovata. Por ende, regar con esta agua especial que te sugeriremos a continuación será una buena medida a poner en práctica.
¿Con qué debo regar el árbol de jade?
Profesionales indican que el árbol de jade crecerá fuerte y sano si se lo riega con agua de huevo. Los huevos son alimentos repletos de nutrientes. Incluso, en otras ocasiones, te hemos enseñado a utilizar la cáscara de este superalimento para aprovecharla como un nutritivo abono que ayuda en el crecimiento a la Crassula ovata. En este caso, solo bastará con su agua de cocción.

Al hervir huevos para su óptimo consumo, no debemos tirar el agua en donde los cocinamos, debido a que cuentan con muchas vitaminas y también ácido fólico, sumado a minerales como hierro, fósforo, magnesio y potasio. Una vez que enfríe el agua, deberás colocarla en un atomizador o un envase que uses para regar tu árbol de jade.

Luego solo restará rociar la planta o bien colocar el agua en el sustrato para que nutra al árbol de jade. Si quieres mejores resultados, podrás potenciar el crecimiento con polvo de cáscara de huevo, colocándolo en la maceta de la Crassula ovata.