CUIDADO DEL PELO
El desconocido vegetal que fortalece el cabello y lo ayuda a crecer en pocos días
Se trata de un superalimento con propiedades nobles para incidir en el crecimiento del pelo.El cabello demanda distintos cuidados durante el verano. La explicación radica en que el sol, el agua con cloro de las albercas y la sal del mar dañan cada folículo y resecan la melena, fomentando su caída. Además, el uso excesivo de objetos de calor, como secadores y planchitas generan que la cabellera se debilite. Por ello, es menester el uso de productos para el cuidado del pelo. Aunque, también tenemos soluciones naturales a las cuales podemos acudir.
¿Cuál es el vegetal que cuida el pelo?
Especialistas determinaron tras estudios recientes que la cebolla es el vegetal que nos permitirá cuidar del pelo sin necesidad de gastar dinero. Las investigaciones revelaron que contiene múltiples beneficios que ayudan a la salud capilar, fortaleciendo y potenciando el crecimiento del cabello. Por ejemplo, es una buena fuente de vitaminas C y del grupo B. También aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo, cromo, azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.
En sintonía, también es utilizada para contrarrestar la alopecia. La pérdida anormal del cabello es una de las principales causas de la calvicie, por la que cada vez más personas (especialmente hombres), están al tanto de remedios caseros para evitar combatir este problema de salud.
¿Cómo usar cebolla para fomentar el crecimiento del cabello?
Con un simple truco hogareño podrás contrarrestar tus problemas capilares y ayudar en el cuidado del pelo. Para esta tarea necesitarás de cuatro cebollas, las cuales tendrán que ser cortadas en pequeños trozos. El siguiente paso será extraer el jugo al exprimir el vegetal previamente cortado. Este resultado debemos agregarlo a un recipiente con piel de la verdura, más precisamente las cáscaras de la mitad de los mencionados vegetales.
Esta preparación se tendrá que reservar durante 24 horas y después de ese tiempo recién será turno de utilizarla en la cabellera (sin las cáscaras). Primero, deberás hacer la correspondiente prueba de alergia, arrojando un poco del jugo de cebolla en tu piel. Si la zona no se puso roja, podrás ocuparla en la cabeza.
Aplica una vez por día, durante la noche y deja actuar 20 minutos. Transcurrido el tiempo, será momento de lavar con abundante agua y shampoo. También puedes utilizar acondicionador. Con el paso de los días notarás cómo el crecimiento del pelo es más veloz y tienes una melena frondosa.