PLAGAS
Los baratos ingredientes que eliminan la plaga de mosca blanca de tu limonero
Esta plaga debilita al limonero y afecta a su fruto. Aprende a combatirla sin gastar dinero.La plaga de mosca blanca es altamente peligrosa para los árboles frutales, especialmente de los limoneros. Recordemos que el dulzor de los frutos y los tallos atraen estos insectos a la planta, por lo que existen pocas posibilidades para evitarlo. Sin embargo, gracias a ingredientes que tenemos en casa, podremos contrarrestar el problema.
¿Cómo saber si el limonero es atacado por la mosca blanca?
Expertos en jardinería sostienen que hay múltiples señales para identificar la presencia de esta plaga en un limonero.
- Hojas amarillas: Las moscas blancas succionan la savia de las hojas, lo que provoca que se vuelvan amarillas y se marchiten.
- Hojas pegajosas: Las moscas blancas producen una sustancia pegajosa llamada melaza que recubre las hojas y atrae a otros insectos como las hormigas.
- Debilitamiento: La infestación severa por mosca blanca puede debilitar el árbol, reducir su producción de frutos y hacerlo más susceptible a enfermedades.
Si notamos cualquiera de estas señales, será momento de utilizar los trucos caseros que te mencionaremos a continuación para erradicar la plaga de mosca blanca y proteger al limonero.
¿Cómo combatir la mosca blanca?
La primera opción, es acudir a una mezcla de jabón. Para ello, debemos preparar una mezcla líquida a base de jabón neutro rallado y agregarlo a un litro de agua caliente, para diluirlo y volcarlo en un atomizador. Luego, será momento de rociar la mezcla sobre las partes afectadas del limonero, una vez cada 4 días.
Otro de los trucos caseros para erradicar a la mosca blanca será utilizar vinagre blanco. Su contenido de pH ácido ayuda a eliminar a estos insectos que se caracterizan por tener un caparazón blando. Para ello, lo único tendremos que realizar es rociar vinagre sobre las partes dañadas del limonero, cada dos días, durante tres semanas. Esto erradicará a la plaga del árbol frutal.