BELLEZA

Solo con una suculenta, prepara esta mascarilla de colágeno y rejuvenece hasta 10 años

No necesitarás gastar dinero para esta preparación casera que te hará ver más joven de lo que eres.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 00:21

Las plantas no solo aportan belleza a nuestro entorno, sino que también pueden ayudar en el plano estético de nuestro rostro. Prueba de ello es la utilidad que le daremos a una suculenta para preparar una mascarilla de colágeno y quitar todos las arrugas y demás signos de vejez. Se trata de un ejemplar con propiedades únicas, que crece muy fácilmente en todos los hogares y que probablemente lo tengas en casa.

¿Cuál es la suculenta que quita las arrugas?

Para rejuvenecer el rostro con una mascarilla de colágeno necesitarás acudir a las bondades del aloe vera. Esta suculenta, codiciada por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, es perfecta para crear una mascarilla facial casera, ya que, a su vez, promueve la regeneración celular y ayuda a reducir los signos de envejecimiento.

¿Cómo preparar una mascarilla de colágeno con aloe vera?

Para esta tarea de belleza debemos conseguir gel puro de aloe vera. Puede extraerse directamente de la planta cortando una hoja y sacando el gel transparente, o comprar en una tienda. Además, para mejores resultados, podemos utilizar miel natural, debido a que aporta propiedades antibacterianas. Reunidos los ingredientes, será momento de mezclar 2 cucharadas del gel con 1 cucharada de miel hasta obtener una pasta homogénea.

Con aloe vera podrás rejuvenecer tu rostro. Foto: iStock

Después pasaremos a su aplicación, donde previamente es importante limpiar el rostro con un limpiador suave para eliminar cualquier residuo de maquillaje, suciedad o grasa. Después, con la ayuda de los dedos, colocar una capa uniforme de la mezcla sobre el rostro, evitando el área alrededor de los ojos, y dejar reposar 25 minutos.

A continuación, enjuagar el rostro con agua tibia para retirar la mascarilla, eliminando todos los residuos del rostro. Posteriormente, secar el rostro con una toalla suave y aplicar una crema hidratante habitual para sellar la hidratación. Este truco de belleza puedes repetirlo cada 3 días, para obtener mejores resultados y notar cómo el rostro se rejuvenece y los rastros de vejez desaparecen.

Combinando aloe vera y miel conseguirás una mascarilla de colágeno fascinante. Foto: iStock