HOGAR
¿Por qué cada vez más personas guardan papel aluminio en su congelador?
Este secreto de expertos te ahorrará mucho tiempo en las tareas hogareñas.Aunque no lo creas, cada vez más personas dejan papel aluminio en su congelador. Es una práctica que comenzó a emerger en redes sociales y que miles de amas de casa ya lo replican en su refrigerador. Se trata de un método para limpiar el artefacto y especialmente quitar el hielo acumulado en las paredes. Esto, lógicamente, permitirá un mejor funcionamiento del artefacto, ya que enfriará más y consumirá menos energía.
¿Cómo usar papel aluminio para quitar el hielo del congelador?
Para poner en práctica este truco casero, lo primero que debemos hacer es cubrir las paredes del congelador con láminas de papel aluminio, asegurándonos de que el hielo quede cubierto por completo. A continuación, será turno de colocar dentro del congelador una cacerola con agua hirviendo y cerrar la puerta.
Esperaremos de 5 a 10 minutos para luego abrir la puerta y retirar con total facilidad el hielo adherido a la pared del electrodoméstico. ????Y si todavía hay zonas en las que el hielo sigue muy pegado, podemos empapar un paño en agua caliente y pasarlo por encima del papel de aluminio. De esta forma, el congelador quedará limpio y sin rastros de hielo.
La efectividad de este truco hogareño radica en que el papel aluminio es un buen conductor del calor y ayuda a repartir la temperatura caliente de la cacerola con agua por todo el congelador. Así, a mayor velocidad, el hielo se desintegrará y pasará a ser solamente agua, la cual retiraremos con un paño seco para que no se acumule ni se caiga por las diminutas aperturas.
Recuerda que profesionales del rubro recomiendan desarrollar esta práctica cada 6 meses, para que el funcionamiento del refrigerador sea el óptimo. Sin embargo, si cada 2 o 3 meses las paredes del congelador están repletas de hielo, no dudes en aplicar este truco del papel aluminio o bien desconectar el electrodoméstico y dejar que se deshiele solo (tardaría aproximadamente 24 horas).