CUCARACHAS

Ni laurel ni albahaca: la poderosa hierba aromática que asusta a las cucarachas al instante

Olvídate de esta plaga gracias a una desconocida planta que jamás se utilizó para esta práctica.
viernes, 19 de julio de 2024 · 01:31

En múltiples ocasiones te hemos recomendado utilizar plantas aromáticas para repeler cucarachas, como por ejemplo la albahaca, el laurel y hasta la menta. En este caso, te mencionaremos otro ingrediente estrella que incluso puedes tener en tu cocina en este momento. Se trata de una hierba que cuando se seca la utilizamos en diversos platillos.

¿Cuál es la hierba aromática que ahuyenta cucarachas?

Estamos hablando nada más y nada menos que del orégano, un ejemplar con múltiples beneficios para la salud, pero también para tareas hogareñas, como esta para repeler plagas. En consecuencia, hoy te enseñaremos cómo utilizarlo para ahuyentar cucarachas del hogar, debido a que no será suficiente con poner la planta en puntos estratégicos o espolvorear las hojas secas por los rincones de la vivienda.

Despídete de las cucarachas en tiempo récord. Foto: iStock

Especialistas sugieren preparar una sencilla mezcla. La misma consiste en la combinación de agua, vinagre y orégano. De vinagre vas a añadir 500 ml, es decir, medio litro, y un litro de agua. Todo en un recipiente. Mezclarás y luego agregarás 50 gramos de orégano. Volverás a mezclar y luego será momento de aplicar fregando el piso con un paño y dejando secar para volver a pisar el suelo y evitar ensuciar todo.

Si crees que las hojas de la planta ensuciarán, puedes previamente colar la preparación y recién allí trapear el piso. Con el fuerte olor de la mezcla, las cucarachas huirán al instante de tu hogar. Incluso, si no quieres que regresen, puedes volcar la preparación en una botella con spray y rociar por paredes, puertas y ventanas.

Dile adiós a la plaga de cucarachas. Foto: iStock

Mientras que, si no quieres hacer todo este procedimiento, también podrás comprar aceite esencial de orégano y repeler a las cucarachas gracias al fuerte olor de este producto que suelen vender en las tiendas. Así, las plagas serán un problema del pasado, aunque debes tener cuidado al momento de aplicar porque puede irritar ojos y fosas nasales.