JARDINERÍA
¿Tu Cuna de Moisés tiene hongos? Así puedes quitarlos con esta bebida mágica
Se trata de un procedimiento que puedes desarrollarlo con ingredientes que tienes en casa.La belleza de la Cuna de Moisés puede quedar estropeada si no tenemos ciertos cuidados de jardinería. Es que, por ejemplo, exponerla a condiciones de humedad constantemente hará que el ejemplar comience a exhibir hongos. Estas manchas, que afectan al crecimiento de la planta y no solo a lo estético, podrán combatirse con una bebida mágica, elaborada con ingredientes que tenemos en casa.
Expertos en jardinería aseguran que la enfermedad de los hongos es muy común en este tipo de plantas, impactando especialmente en la salud de las hojas y el tallo si no se tratan inmediatamente. Caso contrario, el ejemplar afectado perderá el color de sus hojas, al mismo tiempo que se comenzará a debilitar el tallo y la especie dejará de crecer.
¿Cómo eliminar los hongos de la Cuna de Moisés?
Gracias a las propiedades de esta bebida mágica, podremos utilizarla como un fungicida natural. Se trata de la leche, la cual tiene ácido láctico. Para ello, tendremos que mezclar una taza del líquido lácteo, junto a una taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. A continuación, será momento de mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
Después tendrás que observar en dónde están los hongos y comenzar a aplicar el truco de jardinería. Si el hongo se presenta en hojas y tallos, tendrás que rociar sobre ellas y después limpiarlas ligeramente con un trapo húmedo, mientras que si el problema se presenta en la tierra, tendrás que regar el sustrato con este fungicida.
La Cuna de Moisés deberá quedar resguardada, evitando que sea expuesta directamente a los rayos de sol, al menos durante 3 días. Además, podrás aplicar este truco de jardinería cada 4 días, hasta que notes que los hongos desaparecieron en su totalidad. Por último, se sugiere mantener lejos este ejemplar de otras plantas, ya que la plaga podría contagiarse con facilidad.