Hogar

Adiós goteras; haz el impermeabilizante casero MÁS barato para proteger tu casa de las lluvias

Este impermeabilizante se caracteriza por usar materiales de bajo costo o que incluso ya se tienen en el hogar
martes, 2 de julio de 2024 · 15:15

Aquellas personas que estén padeciendo los efectos de las lluvias dentro de su hogar, no deben preocuparse y complicarse, ya que de manera sencilla pueden decirle adiós a las goteras, pues es posible hacer un impermeabilizante casero que es considerado el más barato para proteger su casa de los aguaceros.

Si bien existe una gran variedad de productos que prometen proteger la casa de las goteras por las lluvias, se puede hacer el impermeabilizante casero más barato al usar materiales de bajo costo o que incluso ya se tienen en el hogar. Uno muy recomendable es el que se produce con cal viva y aceite quemado de auto.

Para hacer el impermeabilizante casero más barato para proteger tu casa de las lluvias y así decirle adiós a las goteras se requiere de cal viva, aceite quemado de auto, agua, un recipiente, una pala o cuchara, así como guantes, cubrebocas y hasta gafas protectoras por seguridad.

El proceso de preparación del impermeabilizante casero más barato es, en un lugar bien ventilado, colocar la cal viva en un recipiente y agrega agua poco a poco, revolviendo constantemente hasta que se forme una pasta espesa. Dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos para que la cal se apague.

Colar la mezcla para eliminar los grumos. Después agregar el aceite quemado de auto poco a poco, revolviendo constantemente hasta que se integre completamente. El impermeabilizante debe tener una consistencia similar a la de la pintura. Si la sustancia es demasiado espesa, agregar un poco más de agua, o si es muy líquida, añadir un poco más de cal viva.

Una vez listo el impermeabilizante casero más barato es momento de aplicarlo para proteger tu casa de las lluvias, así que se debe limpiar la superficie a cubrir para eliminar cualquier polvo, suciedad o grasa. Dicha área debe quedar completamente seca.

El impermeabilizante se va a aplicar con una brocha o espátula. Asegúrate de cubrir todas las grietas y hendiduras. Aplica dos o tres capas de la mezcla, dejando que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Una vez que la última capa esté seca, la superficie estará protegida y se dirá adiós a las goteras.