RATAS

El potente aroma que debes tener en tu casa si quieres ahuyentar a ratas y ratones

Estos roedores dejarán de ser un dolor de cabeza si ocupas una poderosa mezcla.
martes, 2 de julio de 2024 · 07:01

Nuestra casa es el lugar perfecto para que las ratas y los ratones hagan sus nidos, ya que es un lugar cálido y seguro. Además, cuenta con un amplio abanico de alimentos para poder desarrollarse con total normalidad. Por ende, debes tomar medidas drásticas si quieres que los roedores no vivan en tu hogar. Por esto, te recomendamos perfumar tus espacios con un aroma que es detestable para estos pequeños animales.

Tal como sabrás, los roedores se esconden en lugares oscuros y poco frecuentados, como sótanos, áticos, detrás de electrodomésticos o dentro de las paredes. Además, estos espacios tienen alimentos para ellos, como por ejemplo migas, restos de comida y comida almacenada sin cuidado, especialmente frutas, verduras y cereales.

¿Cómo ahuyentar ratas y ratones del hogar?

Especialistas sugieren preparar una mezcla poderosa. Es que un fuerte olor repelerá a los roedores del hogar. Para esto, puedes utilizar el vinagre blanco ya que es una opción que contiene un fuerte olor y no es agradable para las ratas ni los ratones. Esto se debe a que dichos animales tienen un olfato desarrollado, en donde es hasta tres veces más sensible que el de los humanos.

Lo que tienes que hacer es llenar una cubeta con agua caliente y luego agregar suficiente vinagre para que se pueda sentirse en olor. Luego, con esa preparación, deberás limpiar el suelo de toda tu casa, pero especialmente de los lugares en donde suelen habitar los roedores. En este marco, debes poner énfasis en hacer llegar esta mezcla bajo los armarios en donde guardas comida.

Este olor es muy fuerte para las ratas y ratones. Foto: iStock

¿Qué enfermedades transmiten las ratas y los ratones?

  • Leptospirosis. Causada por la bacteria Leptospira, presente en la orina de las ratas. Genera fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.
  • Hantavirus. Transmitido por la inhalación de polvo contaminado con excrementos de ratas infectadas. Causa fiebre, dolores musculares, escalofríos y dificultad para respirar.
  • Salmonelosis. Generada por la bacteria Salmonella, presente en las heces de las ratas. Provoca diarrea, fiebre, dolor abdominal y vómitos.
Las ratas son animales peligrosos. Foto: iStock