COLIBRÍES
Las plantas con el néctar más delicioso para atraer colibríes al jardín
Se trata de tres flores con un néctar más dulce de lo habitual.Los colibríes son aves pequeñas, caracterizadas por un hermoso plumaje de color y también por sentir atracción por determinadas plantas del jardín. Estudios comprobaron que se trata de las aves más pequeñas del mundo, ya que algunas especies miden solo 5 cm de largo y pesan menos de 2 gramos. Si quieres atraerlas a tu hogar, hoy te diremos cuáles son las flores que no pueden faltarte.
Existen más de 300 especies distribuidas por América. El pico de los colibríes es largo, fino y tubular, y está adaptado para alimentarse de néctar. Este lo obtienen de las plantas, especialmente de tres ejemplares que puedes sembrar y cuidar en tu jardín si quieres que las especies coloridas vuelen por tu parque.
¿Qué plantas atraen colibríes?
Expertos en jardinería sostienen que una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín es el ‘ave del paraíso’. Este ejemplar de flores llamativas es de los favoritos de los colibríes por su dulce néctar. Si la cultivas, te garantizas una decoración naturalista y un pasaje soñado gracias a la presencia de dichas aves.
Otra de las plantas que atraen estas aves son las ‘begonias’. Aquí no solo les llama la atención el dulce néctar, sino también su aroma y color. Mientras que, por otro lado, también debes sembrar ‘geranios’, propias de los climas cálidos como el mediterráneo, con coloración variada y con un delicioso dulzor que alimenta a los colibríes.

¿Cómo hacer néctar casero?
Si no tienes ganas de sembrar y cuidar estas plantas, también puedes hacer néctar casero para que las aves se alimenten y vivan siempre en tu parque. Primero, necesitarás un bebedero para colibríes. Segundo, buscar azúcar y agua (es fundamental que sea azúcar y no cualquier otro endulzante). Reunidos los ingredientes, deberás mezclarlos en partes iguales, hasta conseguir una bebida un poco espesa. Eso colocarás en el bebedero y esperarás hasta que las aves visiten tu parque para alimentarse.
