Análisis

Presta atención a como firma una persona que tiene autocontrol, según la grafología

La grafología nos ofrece la llave para abrir las puertas del interior de una persona y descubrir la riqueza que se esconde tras las letras y trazos de una firma.
martes, 2 de julio de 2024 · 14:02

A través del análisis de la escritura manuscrita, la grafología busca descifrar rasgos de la personalidad e, incluso, identificar a individuos por ciertas características ocultas en sus letras. Un estudio reciente sugiere que una característica específica presente en las firmas, como la distancia que tiene con los márgenes de las hojas, puede revelar información sobre un aspecto muy particular de los individuos.

Todo ello, al analizarlo en detalle, trasciende el simple trazo y permite descubrir el universo que una firma esconde. Más allá de un simple garabato, la firma es un lienzo donde se plasma la danza de la personalidad de una persona. Un lenguaje no verbal que, a través de trazos y gestos, revela su esencia, valores, emociones y forma de interactuar con el mundo. Un universo de enigmas escondido a simple vista, esperando a ser descifrado por aquellos que buscan adentrarse en los misterios del ser humano. La grafología ofrece a las personas la llave para abrir las puertas de su interior y descubrir la riqueza que se esconde tras las letras de una simple firma.

Grafología. Fuente: Archivo Terra.

¿Cómo es la firma de una persona con autocontrol, según la Grafología?

El trazado de la firma con respecto a los márgenes de las hojas representa varios rasgos personales, según la grafología. Esto se debe a que existen varios formas de poner la estampa en un documento, ya que se trata de un concepto que no tiene estructuras y ha sido inventado por la misma persona que lo escribe. En este caso en particular, nos vamos a centrar en si la persona opta por alejarse o apoyarse en las líneas que están sobre la hoja donde firma.

Grafología. Fuente: Archivo Terra.

La grafología asegura que los márgenes definen algunos puntos de la personalidad. Hay una gran variedad de formas de escribir. Lo que interpretan los especialistas es que, en caso de que la firma se ubique sobre el margen inferior, es señal de autocontrol, gusto estético y, sobre todo, predisposición a los cambios. Esto se debe a que los márgenes son los límites que una persona tiene para desarrollarse en la vida.

Grafología. Fuente: Archivo Terra.

La grafología revela que se debe prestar atención a la presencia de la firma sobre el margen inferior para definir el autocontrol de las personas. De hecho, los especialistas suman el detalle de aquellas personas que cuando llegan al final de la hoja, en vez de pasar a otra hoja. optan por seguir escribiendo en los costados o todo amontonado al final. Y eso refleja el miedo a los cambios, lo que puede limitar mucho el futuro de esas personas.