ARRUGAS
El exfoliante de aceite y azúcar que elimina las arrugas de tus manos en pocos días
En pocos pasos y casi sin gastar dinero, verás cómo tus manos rejuvenecen paulatinamente.Ninguno de nosotros estamos exentos al paso de los años y al déficit de colágeno. Esta proteína, que le aporta elasticidad a la piel, comienza a reducir su producción desde los 25 años. Por ello, desde los 30 notaremos los primeros signos de vejez, especialmente en el rostro y en las manos. Respecto a esto último, para rejuvenecerlas, podremos poner en práctica un exfoliante casero y natural, elaborado con aceite de oliva y azúcar.
¿Cómo preparar un exfoliante casero para manos?
Para rejuvenecer las manos y quitar arrugas, el primer paso será comprobar que no somos alérgicos al aceite de oliva. Para ello, debemos colocar unas gotas en el brazo y esperar unas horas para ver si hace alguna reacción. Superada esta prueba, será momento de mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de azúcar.
Una vez que tengamos una pasta homogénea, será momento de frotar suavemente con movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas más ásperas, como los nudillos o los dedos. Este truco lo podemos repetir hasta dos veces al día. En dos semanas notarás cómo las arrugas desaparecen lentamente.
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva para la piel?
El aceite de oliva es rico en nutrientes esenciales y antioxidantes. Es un ingrediente repleto de vitaminas, tales como A, E, K, y ácidos grasos esenciales, permitiendo así nutrir la piel en profundidad, mejorando su elasticidad y suavidad.
Se trata de una alternativa natural y efectiva para rejuvenecer las manos y aclarar la piel de manera segura (siempre haciendo una previa prueba de alergia). Además, estudios científicos demostraron que los polifenoles presentes en el aceite de oliva combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y protegiendo la piel de los daños causados por los rayos UV, más todavía en verano.