HOGAR

Expertos revelan cómo hacer comidas crocantes y crujientes en una freidora de aire

Sácale el máximo provecho a tu freidora de aire con estos consejos.
viernes, 26 de julio de 2024 · 07:01

En la actualidad, la freidora de aire ha ganado miles de adeptos en tierras mexicanas. Este revolucionario invento llegó para reemplazará a la sartén y al horno, siempre y cuando sepas cómo sacarle el máximo provecho al electrodoméstico. Es que muchos buscan cocinar y obtener resultados crocantes, crujientes y saludables, sin una sola gota de aceite.

Esto es difícil de lograr, pero no imposible, por lo que deberás prestar atención a las recomendaciones de especialistas para que tus comidas queden con la consistencia que buscas. Por ende, a continuación, te brindaremos algunos consejos de profesionales para conseguir un platillo a la altura de tus exigencias.

¿Cómo tener comidas crocantes en una freidora de aire?

Quienes tienen años utilizando este electrodoméstico aseguran que no están diseñados para cocinar masas húmedas. A diferencia de lo que ocurre cuando freímos en abundante aceite, en la freidora de aire no cuaja la masa húmeda. En consecuencia, lo que cocinemos goteará al fondo de la canasta. Ante esto, lo que se sugiere es colocar una capa seca a lo que estamos cocinando, como por ejemplo pan rallado. De este modo, lograremos un plato crujiente perfecto.

Freidora de aire. Foto: iStock

Muchos se preguntan cómo hacer palomitas de maíz en la airfryer, sin saber que no todos pueden prepararlas. Esto estará influenciado por el modelo de freidora de aire que tengas, debido a que debe alcanzar las altas temperaturas necesarias para hacer bien palomitas de maíz. Esto suele traducirse en que las palomitas no se hacen de manera uniforme y que se quemen. Por lo tanto, ante la duda, te recomendamos no cocinar palomitas de maíz en tu freidora.

Freidora de aire. Foto: iStock

Otra de las consultas frecuentes que podemos ver en redes sociales pasa por la cocción de verduras, ya que en un horno quedan siempre sabrosas y con una capa crujiente, pero en la freidora de aire no. Ante esto, se recomienda cocinar verduras previamente congeladas y, si es posible, pasadas por harina. Luego, hacer la cocción tradicional en el electrodoméstico para obtener un resultado satisfactorio.