MANICURA

El desconocido daño que puede sufrir tu manicura en días de lluvia

El agua no solo afecta al esmalte, sino también al estado de la uña.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 00:21

La temporada de lluvia está presente y los días húmedos atentan contra nuestra belleza. El frizz se manifiesta rápidamente y nuestras prendas espléndidas tardan en secarse por culpa del agua que cae de las nubes. Como si fuera poco, las lluvias también dañan la manicura y las uñas, por lo que te recomendamos resguardarlas y mantener algunos recaudos para evitar problemas sin solución.

¿Por qué la lluvia daña a la manicura?

Primero que nada hablaremos de lo estético, ya que mantener tus uñas hermosas en jornadas de lluvias intensas es misión imposible. Por más que tengas las manos cuidadas y radiantes, lamentablemente el agua atenta contra el esmalte y lo corre. En consecuencia, no solo debilitará el esmalte, sino que también hará que se desprenda con mayor facilidad.

Además de la manicura, las uñas se ven afectadas por el agua abundante que cae de las nubes. Cuando el agua penetra las capas, las vuelve más frágiles y quebradizas. En la misma línea, también hacen que se hinchen y que se vuelvan propensas a romperse. Otro de los graves daños los veremos en las cutículas, ya que causará que se pongan secas y agrietadas, haciéndolas ver poco estéticas. En el peor de los casos, profesionales sostienen que también genera infección, por el exceso de humedad en la uña y la piel.

La lluvia atenta contra la manicura. Foto: iStock

¿Cómo cuidar la manicura en días de lluvia?

Especialistas en el tema recomiendan, para cuidar la manicura y evitar que se quite el esmalte, utilizar productos de alta duración y leer su etiqueta para comprobar que sean resistentes al agua. Por ejemplo, los esmaltes en gel son una excelente opción para días lluviosos, ya que tienden a durar más y resistir mejor la humedad.

En sintonía, expertos manicuristas sostienen que si utilizas top coat podrás sellar la manicura y protegerla del agua. Entonces, si lo aplicas luego de que el esmalte se haya secado, garantizarás una belleza única y protegida, aportando brillo y creando una barrera protectora contra la humedad.

Así puedes cuidar tus uñas en días de lluvia. Foto: iStock