JARDINERÍA
Trucazo para reproducir tus hortensias y tener un jardín repleto de coloridas flores
Solo necesitarás de una fruta para la efectiva reproducción de esta colorida planta.Expertos en jardinería revelan que estamos en la mejor época para propagar hortensias, ya que el calor del verano ayudará en su crecimiento. Por este motivo, a continuación te contaremos cuál es el método ideal para reproducir estas flores y multiplicarlas por todo el jardín. Se trata de un verdadero trucazo que, extrañamente, necesitará de la ayuda de una fruta.
¿Cómo reproducir hortensias?
Gracias al fósforo que tiene el plátano, se convierte en un ingrediente fundamental para la reproducción de las hortensias. Este nutriente impulsa el crecimiento de las raíces y promueve la floración del ejemplar en cuestión. Se trata del mejor enraizante natural que puedes conseguir.
Para esta tarea de jardinería, lo primero será desinfectar las tijeras y cortar una hoja de tu hortensia, asegurándote de que esté sana. Luego, aplicarás canela para que la planta madre cicatrice. El siguiente paso será cortar un pequeño trozo de plátano maduro, con cáscara, para usarlo como enraizante natural. Entierra tu esqueje de hoja en el centro de la fruta.
Posteriormente deberás buscar una maceta con sustrato y buen drenaje, para allí introducir el plátano con el esqueje adherido. Debes asegurarte de que el sustrato de tu planta cuente con perlita, de manera que las raíces nuevas puedan respirar y tomar los nutrientes necesarios para que la creciente hortensia florezca.
Después regarás ligeramente alrededor de la hoja y no volverás a regar hasta que sientas el sustrato seco. Es importante que la tierra se mantenga húmeda, pero que no encharque. Con el paso de las semanas notarás cómo las hortensias comienzan a desarrollarse. Cuando esto suceda, deberás nutrir la planta con abonos específicos y también tener paciencia que ya todas las flores las podrás ver tal cual te lo imaginas recién transcurrido un mes.