JARDINERÍA

El desecho de cocina que debes agregarle al sustrato de tus orquídeas para que estallen de flores en agosto

Con este desecho y un poco de agua lograrás un abono líquido infalible para el crecimiento de tu planta.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 00:32

Entre los desechos de nuestra cocina que tiramos a la basura, se encuentra uno que se caracteriza por el poder para ayudar a brotar a las orquídeas. Se trata de las cáscaras de huevo, con las cuales prepararemos un súper abono casero que promoverá el crecimiento de las flores de este tipo de plantas.

Según expertos en jardinería, las cáscaras de huevo fortalecen a las raíces, los tallos y las flores gracias a su fuerte dosis de calcio. Además, este ingrediente de cocina ayuda a equilibrar el pH del sustrato, creando un ambiente idóneo para el crecimiento de las Orchidaceae. En la misma línea, especialistas indican que este desecho protege a las plantas de plagas y enfermedades, mientras que en simultáneo aporta magnesio y potasio.

¿Cómo preparar un abono casero con cáscaras de huevo?

Para esta tarea de jardinería deberás reunir cáscaras de 10 huevos, lavarlas y dejarlas secar al sol. Cuando estén secas, poner a hervirlas durante 25 minutos, en una cacerola con un litro de agua. A continuación, buscar un recipiente y un colador. A través de él colocarás el agua, filtrando que las cáscaras de huevo queden en el colador.

A ese resultado le agregaremos 2 litros de agua tibia y mezclar. Dejar enfriar y luego regar las orquídeas con este abono casero líquido. Procura hacerlo durante las primeras horas del día. Este truco puedes repetirlo hasta dos veces a la semana. Así comprobarás en agosto que tu planta estalla de flores rápidamente.

Ayuda en el crecimiento a tu orquídea. Foto: iStock

¿Cuándo podar una orquídea?

Para que la próxima temporada tu orquídea tenga más flores, será necesario saber el momento exacto de la poda. Expertos en jardinería sostienen que la mejor época para podar una orquídea es después de la floración, cuando la vara floral se ha secado por completo. Esto suele ocurrir entre el otoño y el invierno, aunque puede variar según la especie.

Este es el momento exacto de podar tu orquídea. Foto: iStock