HOGAR
Respira profundo antes de conocer el método de la escoba para dejar tu habitación perfumada
Este efectivo truco de limpieza dejará tu cuarto con un agradable olor.En muchos hogares la ventilación y el uso de ventiladores y aires acondicionado invitan a cerrar puertas y ventanas, para que la vivienda se mantenga fresca. Esto es algo efectivo, sin embargo, el mal olor por la falta de ventilación y la acumulación de humedad da como resultado una habitación a la que nadie querrá entrar por la acumulación de aromas nauseabundos.
Si te sientes identificado con esto, te traemos una solución infalible para terminar con este mal olor de tu cuarto y respirar aire puro y gratificante. Se trata de un método innovador que tiene como estrella principal el uso de una escoba, combinado con otros ingredientes que seguramente tienes en casa.
¿Cómo quitar el mal olor de una habitación?
Para esta tarea, que a menudo utilizan en habitaciones de hoteles, necesitarás de suavizante para la ropa. Este ingrediente es el responsable de darle buen olor a las prendas una vez que lo usamos en la lavadora o cuando lavamos a mano. Al ser una solución concentrada, el olor perdura varios días en la superficie. Además, necesitaremos de alcohol, un poderoso agente limpiador que desinfecta y potencia los resultados del suavizante.
Para comenzar con esto debemos buscar un recipiente grande y allí verter una taza de suavizante de ropa de tu aroma favorito con una taza de alcohol. A continuación, será momento de agregar un litro de agua caliente y volver a revolver para integrar todos los ingredientes.
Realizado esto, tendremos que sumergir las cerdas de la escoba en la mezcla y luego comenzar a barrer el piso. Cuando las cerdas estén secas, podemos pasar la escoba también por paredes y hasta por las ventanas de tu habitación. También puedes aplicar la mezcla en el piso, directamente, y después empezar a barrer para luego seguir con el procedimiento habitual. Cuando todo se seque, notarás el fuerte olor a limpio que tiene tu cuarto.