Hogar

Despídete de las goteras: el truco casero MÁS barato que reemplaza al impermeabilizante en casa

Durante esta época de lluvias, evita la filtración de agua en tu hogar con un truco económico muy efectivo
jueves, 4 de julio de 2024 · 19:20

Conforme pasan los días se aproximan lluvias más fuertes, lo cual puede generar problemas en los hogares debido a la filtración de agua, así que en caso de que esto ya esté ocurriendo, despídete de las goteras con el truco casero más barato que reemplaza al impermeabilizante en casa.

Aunque un impermeabilizante es el material indicado para proteger la casa de las lluvias, usualmente dichos productos tienen un costo elevado, por lo que hay quienes deben buscar otras alternativas, así que si necesitas despedirte de las goteras, no debes perder detalle de la opción del mejor truco casero disponible, el cual además es más barato que cualquier impermeabilizante comercial.

Según diversos portales en Internet, el truco casero más barato que reemplaza al impermeabilizante en casa, y que ayuda a despedirse de la goteras, es una mezcla que se realiza con productos muy sencillos de conseguir: jabón zote, cal y alumbre de potasio, así que en caso de querer implementar, hay que poner al proceso de preparación. 

Para la preparación del truco casero más barato que reemplaza al impermeabilizante en casa, se requiere colocar un recipiente de metal fuego, el cual se va a llenar hasta la mitad con agua y cal. Posteriormente, cuando ya haya hervido, hay que retirar el contenedor del fuego y agregar jabón zote rallado, además de algunos pedazos de alumbre de sodio.

Finalmente, hay que mezclar bien hasta que todo se disuelva y se obtenga una pasta. Se debe aplicar esta sustancia con una brocha sobre la superficie limpia y seca que se desea impermeabilizar para proteger la casa de las lluvias y así se pueda despedir de las goteras.

Otras Noticias