CUCARACHAS
¡Huirán al instante! Estos son los olores que repelen a cualquier tipo de cucaracha
No solo los venenos eliminan a las cucarachas, aromas específicos también tendrán una alta efectividad.Si vemos una cucaracha en casa, debemos temer. Es que su minúscula presencia garantiza una plaga escondida en el lugar más recóndito del hogar. Por lo tanto, tendremos varios insectos poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la vivienda. Ante esto, buenos son los métodos caseros para repeler a la Blattodea. Uno de los más efectivos son los olores de las plantas, los cuales te detallaremos a continuación.
¿Qué plantas ahuyentan cucarachas?
Distintos estudios aseguran que hay tres olores muy fuertes para las cucarachas, independientemente de la especie de la cual se esté hablando. Son plantas que podemos cultivar fácilmente y tener en la cocina o el ingreso a la vivienda:
- Menta. Conocida por su delicioso sabor para utilizarla en el arte culinario, también su fresco aroma repele a la Blattodea. Con una maceta en casa podrás deshacerte de los molestos insectos.
- Lavanda. Otra de las plantas que podemos tener en la vivienda es la lavanda. Reconocida por ser útil en la aromaterapia, también repelerá insectos de estas características. ¿El plus? Mantendrá perfumada todos los rincones del hogar.
- Albahaca. Si de especies culinarias hablamos, la albahaca tiene un lugar preponderante. No solo podemos utilizar sus hojas para cocinar, sino también para ahuyentar cucarachas. Es de fácil mantenimiento: solo demandará un riego frecuente y un buen sustrato y drenaje.
Con cualquiera de estas plantas en casa te asegurarás repeler a las cucarachas, más allá de la especie de la cual estemos hablando.
¿Cuántos tipos de cucarachas existen?
En el mundo se encuentran más de 3 mil tipos de cucarachas diferentes. Aunque en México hay dos que son las más populares y se caracterizan por ser domésticas: la alemana y la oriental.
Cucaracha alemana
Es de hábitos nocturnos. Al ser delgadas encuentran refugio en cualquier pequeño espacio del hogar. Les gustan las zonas calientes y con cierta humedad, especialmente del baño y la cocina.
Cucaracha oriental
Este tipo de cucarachas también prefieren los lugares húmedos, aunque dentro de casa las veremos especialmente en el sótano o debajo de una piedra del jardín. También suelen vivir en desagües y cámaras de aire.