HOGAR

¿Pagas mucho dinero en tu recibo de luz? Estos electrodomésticos son los culpables

Conoce cuáles son los electrodomésticos de mayor gasto energético.
jueves, 4 de julio de 2024 · 01:31

Los electrodomésticos cumplen tareas específicas y hasta imprescindibles dentro del hogar. Por ello, cada uno se ocupa frecuentemente, impactando su utilidad en el recibo de luz. Y ahora, con el verano presente y el uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados, el dinero a pagar será mayor. Si deseas ahorrar en tu factura, es importante que sepas cuáles son los artefactos de mayor consumo, para que tú decidas qué hacer con ellos.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen?

De acuerdo a un informe realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen artefactos que representa un gran gasto en el recibo de luz.

Ahorra dinero con estos consejos. Foto: iStock
  1. Refrigerador. Debido a su tamaño y a que está conectado todo el día, es el electrodoméstico que mayor consumo representa. Para ser más precisos, constituye el 30% del total del recibo de luz. Si quieres ahorrar, tienes que ubicarlo lejos de fuentes de calor, como puede ser la estufa o de los rayos del sol.
  2. Smart TV. Otro de los artefactos que mayor consumo generan es el televisor inteligente, también por razones obvias, ya que vemos tele a diario y también contenido en streaming. Además, cuando está en ‘standby’, también consume energía. En el recibo, constituye un gasto del 12%.
  3. Lavadora. No se usa a diario, pero cada vez que la encendemos gastamos una gran cantidad de energía. Expertos sugieren lavar el mayor número de cargas al máximo y lavar a mano ciertas prendas, para evitar el exceso energético en su consumo. Se debe optimizar cada carga. El CFE asegura que el total del recibo representa el 11%.
  4. Ordenador. Por último, quienes tienen una computadora de escritorio también gastarán dinero extra en su recibo de luz. Aquí, constituye un gasto del 7.4% mensual. Por ello, se sugiere ahorrar apagando el monitor cuando no se utilice o activar el modo reposo.
El Smart TV representa un buen gasto energético. Foto: iStock

 

Otras Noticias