SALUD

Las hojas de esta fruta cuidan la salud del corazón y controlan la diabetes

Se trata de una planta tropical que tiene un sabor único.
viernes, 5 de julio de 2024 · 06:01

El consumo de las frutas es altamente beneficioso para la salud. Además, sus cáscaras pueden ayudar en el crecimiento de las plantas. Pero, como si fuera poco, las hojas de determinada fruta también se pueden utilizar, ya que cuenta con distintas propiedades que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y la resistencia a la insulina.

¿Cuáles son las hojas que cuidan del corazón y controlan la diabetes?

Según expertos, la guayaba es la fruta indicada para estos dos propósitos. Aunque, tal como te indicamos, no es necesario consumir la pulpa, sino sus hojas. Recordemos que la fruta en sí cuenta con altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, azufre y hierro. Pero, las hojas de esta planta serán cruciales para mejorar la salud, consumiéndola en forma de infusión.

La guayaba tiene múltiples propiedades. Foto: iStock

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Federal de Tecnología de Nigeria determinó que los compuestos presentes en las hojas de guayaba pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por ende, se podrá mejorar la salud del corazón, al mismo tiempo que se controlan los niveles de lípidos en la sangre. En otro orden de las palabras, se podrá reducir el colesterol malo e incrementar el colesterol bueno.

En lo que respecta a la diabetes, una enfermedad cada vez más popular en nuestro país, las hojas de guayaba también tienen un importante efecto. En este caso, se pudo comprobar gracias a una investigación desarrollada por la Universidad de Taiwán que el té de hojas de esta fruta mejora la hipoglucemia y la resistencia a la insulina.

Las hojas de la guayaba controlan la diabetes y mejoran la salud del corazón. Foto: iStock

En consecuencia, gracias a una deliciosa infusión con hojas de guayaba, podremos obtener una opción natural y complementaria para el control de la diabetes, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva. Por ende, cada vez que comas esta fruta, mejor guarda sus hojas para preparar un té repleto de propiedades.