JARDINERÍA

Solo para principiantes: La planta de flores hermosas que solo debe regarse una vez a la semana

Se trata de un ejemplar que puede ubicarse en el baño, pero también en la sala de estar o la habitación.
viernes, 5 de julio de 2024 · 07:01

Toda planta de interior le aporta un plus a la decoración del hogar. Sin embargo, miles de personas evitan esto porque no entienden de jardinería y se les muere el ejemplar. Para estas personas, principiantes en el rubro, existe una especie única que no solo embellece los espacios, sino que también es de muy fácil cuidado. Por ejemplo, solamente se riega una vez a la semana.

¿Cuál es la planta que decora el hogar y es de fácil cuidado?

Profesionales indican que la mejor alternativa para este cometido será la begonia. Se trata de un ejemplar de climas tropicales, con más de mil 800 especies diferentes. Si buscas una planta decorativa y resistente, esta es para ti, ya que cuenta con un amplio abanico de colores, formas de hojas y hasta tamaños.

Begonia. Foto: iStock

Expertos en jardinería detallan que una begonia tiene alta capacidad para sobrevivir con un riego moderado. En consecuencia, durante el verano, a esta planta sólo hay que regarla una vez por semana, así que es ideal para personas que prefieren no preocuparse constantemente por el riego de sus plantas. Aunque, en invierno, el riego puede ser más espaciado todavía (aproximadamente dos semanas).

Lo único que debes considerar una vez que riegues a la begonia es que el mismo sea abundante, para que el sustrato quede totalmente húmedo. Esto permitirá que las raíces se nutran del agua necesaria cada vez que necesiten hidratarse. Además, necesitará de un ambiente húmedo, por lo que cada dos días debemos rociar agua sobre sus hojas.

Begonia. Foto: iStock

Por otro lado, también debemos considerar la luz que demanda la begonia. Lo mejor es colocarlas en lugares con luz brillante pero indirecta, como detrás de una ventana, pero sin exposición directa al sol. En cuanto a la ubicación dentro del hogar, las begonias son versátiles y se pueden colocar en diversos espacios: desde el baño hasta la sala de estar. En cualquier lugar crecerá fuerte y sana, siempre que esté protegida de temperaturas extremas y reciba una buena dosis de luz indirecta.