JARDINERÍA
Guarda la semilla de aguacate y prepara este insecticida casero para ahuyentar pulgones de tus plantas
El hueso de este superalimento cuenta con una buena dosis de taninos, una sustancia que es desagradable para las plagas.En México, el consumo de aguacate es muy frecuente. El poder nutricional de este superalimento lo convierte en una fruta indiscutible para la salud. Pero las ventajas no se estacionan solo ahí, ya que también podremos aprovechar los beneficios de su semilla. Así como en otras ocasiones te hemos dicho cómo usarla para preparar tintes anti canas, hoy te enseñaremos a usarlo en jardinería.
Gracias a la semilla de esta fruta podrás preparar un poderoso insecticida casero. El mismo repelerá las plagas de pulgones que atentan contra tus plantas. Aunque, sus compuestos también ahuyentan a insectos de la talla de polillas, moscas y hasta la cochinilla algodonosa.
Expertos en jardinería revelan que esto se debe a que la semilla cuenta con una buena dosis de taninos, una sustancia que es desagradable para insectos. Por ello, este verano deberás preparar el siguiente insecticida casero si quieres proteger a tus plantas y permitirles que crezcan fuertes y saludables.
¿Cómo hacer un insecticida casero con semilla de aguacate?
Para esta tarea de jardinería no bastará con una sola semilla de aguacate, ya que necesitaremos dos. Una vez que las tengamos en nuestro poder, las secaremos con papel de cocina y comenzaremos a rallarlas. A continuación, buscaremos una olla y le introduciremos dos litros de agua. Posteriormente, colocaremos la olla en la estufa y encenderemos hasta que el agua hierva.
Cuando el agua entre en hervor, debemos colocar la ralladura de la semilla y sacar del fuego, dejando enfriar durante 12 horas (preferentemente de la noche a la mañana). A la mañana siguiente colar y mezclar la infusión en 5 litros de agua. Después verter en un recipiente con spray. Realizado esto, será momento de aplicar el producto por atrás de las hojas, ya sea por la mañana o cuando el sol se haya ocultado. Solo haciéndolo una vez por semana repelerá plagas como la de pulgones y demás.