MOSQUITOS

Aprende a usar pasta de dientes y papel higiénico para ahuyentar mosquitos de tu hogar en tiempo récord

Sin gastar dinero encontrarás un método infalible para repeler a los molestos mosquitos.
domingo, 7 de julio de 2024 · 01:31

Los mosquitos aprovechan la temporada calurosa para alimentarse de nuestra sangre. Esto podemos evitarlo con distintos repelentes, los cuales tienen un alto costo en el mercado. Pero, también, gracias a distintos trucos caseros, podremos lograr el mismo objetivo. En este marco, hoy te diremos cómo usar pasta de dientes y papel higiénico para ahuyentar estos molestos insectos.

Repelente casero de pasta de dientes y papel higiénico

Bien sabido es que el humo repele los mosquitos, prueba de ello es encender cualquier trozo de periódico y comprobar cómo los insectos se alejan de inmediato. Pero esto es poco sutil para ahuyentarlos, ya que nuestra ropa quedará con olor a humo y, como si fuera poco, el papel se apagará de inmediato. Por esto, acudiremos al papel higiénico, para lograr el humo, y a la pasta de dientes, para obtener un delicioso aroma que también repelerá moscos.

Papel higiénico para ahuyentar mosquitos. Foto: iStock

El papel de baño es un elemento barato y nos servirá para poder quemarse bien y generar el humo que necesitamos para ahuyentar a los mosquitos. Y gracias a la pasta de dientes, que suele tener eucalipto, generaremos un humo más aceptable y a su vez efectivo. También necesitaremos de una botella de vidrio grande, para poder encender una mecha que vamos a hacer con el papel de baño. Lo enrollamos con un chorrito de dentífrico para poder obtener el aroma que necesitamos.

La mecha elaborada con papel higiénico y pasta de dientes quemará el interior de la botella y nos proporcionará el humo aromatizado que servirá para no dejar llegar a los mosquitos. Aunque, también es cierto que debemos tener cuidado con el cristal de la botella, ya que puede calentarse y explotar. Por ende, se sugiere que este repelente casero lo fabrique un adulto responsable y no un niño.

Pasta de dientes para repeler mosquitos. Foto: iStock

Así te garantizarás que los mosquitos no te piquen, al mismo tiempo que cuidarás tu piel y tu salud, ya que las picaduras de estos insectos también pueden provocar graves enfermedades.

Otras Noticias