CABELLO
Los cortes de cabello que debes evitar si quieres lucir juvenil y enérgica
Algunos de estos cortes, lamentablemente, son un clásico de todos los veranos. ¡Mejor evítalos!Independientemente de los años, puedes verte mucho más joven de lo que eres gracias a los cortes de cabello. Pero, si utilizas los inadecuados, también puedes verte más longeva. Si quieres evitar que la vejez se refleje en tu rostro, será mejor conocer los estilos que no puedes llevar jamás ya que, al menos, te harán ver 10 años mayor.
Especialistas aseguran que el corte de pelo que elijas puede tener un gran impacto en la percepción que los demás tienen sobre tu edad. Por esto, la sugerencia de estilistas y peluqueros es investigar previamente qué estilos generan un efecto negativo para evitarlos. Si quieres llevar un aspecto juvenil y enérgico, lleno de vitalidad, es mejor que no pruebes estas alternativas.
¿Qué cortes de cabello te hacen ver más vieja?
Cortes cortos, lacios y despejados
En verano, el pelo corto es una fija, sin embargo, tienes que evitar que sea lacio y despejado. Profesionales indican que debes encontrar un equilibrio y buscar aquel estilo que mejor encaje para poder mantener una apariencia juvenil y fresca. Despejar de manera excesiva algunas zonas como las orejas, la nuca o la frente puede tener un efecto negativo y hacer que se envejezca.
Cortes con muchas capas y un tinte no adecuado
Otra de las cosas que jamás debemos hacer en la peluquería es pedir un corte con capas, debido a que envejece. Además, el tinte que no sea adecuado también incidirá en el aspecto de nuestra edad. Por ejemplo, es habitual que las mujeres opten por teñirse de rubio, buscando que de esta manera van a lucir de una manera mucho más joven, pero no siempre ocurre. A la hora de cambiar el color de cabello de una forma apropiada es importante elegir un tinte que se asemeje todo lo posible al tono natural.
Cortes de pelo largo sin forma
Aquellas cabelleras lisas y largas sin capas, textura o desfilados tampoco son una buena opción, debido a que te harán creer que tienes varios años más de los que realmente llevas. Es mejor pedirle a tu peluquero de confianza que le brinde forma a la cabellera para así poder rejuvenecer.