ARAÑAS

Descubre cómo usar menta para repeler arañas de tu hogar al instante

Evita picaduras de este arácnido peligroso gracias a un potente repelente casero con menta.
martes, 9 de julio de 2024 · 07:01

La presencia de arañas en el hogar es altamente peligroso, ya que puede desencadenar, en casos extremos, en la muerte. Además, una simple picadura de cualquier arácnido generará alergias y enfermedades, dependiendo de la especie de la que estemos hablando. En consecuencia, hoy te traemos un truco infalible, usando menta, para ahuyentar a estos insectos.

El fuerte olor de la menta repelerá a los arácnidos rápidamente, por lo que será propicio utilizarlo dentro del hogar y a sus alrededores. Aunque, en este caso no deberás utilizar la planta en una maceta, sino su aceite esencial, el cual puedes comprar en cualquier tienda.

Además de repeler arañas, este aceite esencial de menta tendrá otras ventajas para la salud de las personas. Esto se debe a que generalmente se utiliza en la aromaterapia para mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y la fatiga, y promover la concentración. Incluso, la medicina alternativa sugiere el uso de este aceite por sus propiedades antiinflamatorias, reduciendo dolores musculares.

¿Cómo preparar un repelente anti arañas?

Para este repelente casero necesitarás buscar un atomizador y luego añadirle agua, dejando libremente solo un tercio de la botella. A continuación, será momento de agregar algunas gotas de aceite esencial de menta, entre 15 y 20.

Repele las arañas con este repelente. Foto: iStock

Posteriormente agitar bien la botella con la preparación y a continuación rociar esta mezcla en puertas y ventanas para ahuyentar arañas. De esta forma, podrás evitar que ingresen al hogar. Si te sobra preparación, podrás rociar en algodones para luego colocarlos en otros puntos estratégicos de la vivienda, especialmente en las pequeñas aberturas de paredes y en rincones del techo.

Dile adiós a las arañas de tu vivienda. Foto: iStock

De esta forma podrás protegerte de las picaduras de estos peligrosos insectos y así resguardar tu salud. Recuerda, ante cualquier roncha que aparezca en tu piel, será mejor acudir a profesionales médicos para evitar enfermedades.

Otras Noticias