JARDINERÍA

Así debes usar una papa para que tu rosal estalle de flores en agosto

Se trata de una técnica desconocida que promoverá la floración de la planta en pocas semanas.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 01:31

Entre las plantas que tenemos en el jardín, el rosal es de las más elegantes. Gracias al color de las rosas y a las espinas del tallo, este ejemplar es un plus en la ornamentación de cualquier hogar. Incluso, una rosa es el regalo perfecto para manifestar amor hacia una persona. Por todo esto, siempre es bueno saber distintos métodos para propagar el desarrollo de tus flores. En consecuencia, te enseñaremos un truco de jardinería infalible para lograr este objetivo.

El mismo tiene como prioridad el uso de una papa. Pero, en esta ocasión, no utilizaremos sus cáscaras para preparar un abono casero, tal como te hemos sugerido en otras oportunidades. Es que aquí deberás usarla para sembrar el tallo extraído del rosal y después observar cómo florece la planta.

¿Cómo usar una papa para tener más rosas en el jardín?

Expertos en jardinería sostienen que solamente con una papa por tallo de rosa, podremos propagar las flores y tener un parque colorido. Para este truco, debemos cortar el tallo de una rosa ya cultivada y sumergirlo en polvo de canela, para que no se contamine ni contraiga enfermedades. A continuación, será momento de insertar el tallo en una papa.

Aprende a propagar tus rosas rápidamente. Foto: iStock

El siguiente paso para este truco consistirá en sembrar la papa en una maceta o directamente al suelo, con la tierra adecuada para la floración del rosal, asegurándote de tener un abono repleto de nutrientes. Hecho esto, se deberá regar regularmente, especialmente en días de extremo calor y fertilizar cada 8 días. En pocos días notarás cómo al tallo le crecen muchas más rosas.

¿Cómo hacer un abono casero para rosas?

Si no tienes abono comprado en un vivero, podrás preparar uno en casa para ayudar en la floración del rosal. Para ello deberás utilizar café molido o posos de café, esparcirlos alrededor de la planta y mezclar con la tierra. El café aporta nitrógeno, fósforo y potasio, además de mejorar la estructura del suelo.

Este abono incidirá en el crecimiento de tu rosal. Foto: iStock