CUNA DE MOISÉS

Los 5 nutrientes que necesita tu Cuna de Moisés para que estalle de flores

Se los podrás suministrar gracias a un potente abono casero hecho en casa y sin gastar dinero.
sábado, 10 de agosto de 2024 · 00:32

Más allá del cuidado de la luz o de la correcta poda, la Cuna de Moisés puede exhibir pocas flores. Expertos en jardinería argumentan que esto se debe a la falta de nutrientes, especialmente de fósforo, potasio y nitrógeno. Para que no te suceda, te recomendaremos un abono casero repleto de nutrientes, para impulsar la floración de la Spathiphyllum.

¿Cuál es el abono repleto de nutrientes para la Cuna de Moisés?

Con este truco de jardinería, la Spathiphyllum brotará todo el año, no solo en verano.  Se trata de un abono casero económico, con ingredientes que seguramente tienes en casa: un plátano bien maduro (aportará potasio, calcio, fósforo y magnesio); arroz (contiene una buena dosis de almidón); y avena (aporta potasio, fósforo, magnesio y vitaminas).

Goza de la belleza de la Cuna de Moisés. Foto: iStock

Para prepararlo, primero necesitarás buscar un recipiente y colocar 1 litro de agua de lluvia, evitando acudir al agua del grifo. A continuación, acudir a las propiedades de la cáscara del plátano y cortarla en trozos para posteriormente agregar al agua y ponerla a cocinar en una olla. Dejar hervir durante 5 minutos.

Luego habrá que tomar una taza de arroz y también agregar al agua y remover perfectamente. Por último, sumar copos de avena (también una taza) y revolver para que el superalimento suelte sus nutrientes. Después, con ayuda de un colador, filtrar esta mezcla y verterla en una botella. Posteriormente, agregar 1 litro y medio de agua y aplicar a la Cuna de Moisés.

Así tendrás una Cuna de Moisés repleta de flores. Foto: iStock

El método de aplicación de este abono casero es simple: debes regar la Spathiphyllum una vez cada 15 días, evitando encharcar las raíces para que la planta no se pudra. Antes de regar, asegúrate de todas formas que el sustrato esté bien seco. Así, la Cuna de Moisés tendrá flores en todas las estaciones.