JARDINERÍA

Planta rosario: ¿Cómo cuidar tu planta colgante durante agosto y septiembre?

Además del riego y la poda, también tendrás que considerar la temperatura propicia para este ejemplar.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 07:01

La Senecio rowleyanus, conocida popularmente como planta rosario por el aspecto de sus hojas, es de las especies colgantes más codiciadas gracias a la elegancia que le aporta a cualquier rincón del hogar. Tanto en primavera como en verano se encuentran en su máximo esplendor, pero, en la segunda quincena de agosto y todo septiembre, comienza a decaer su aspecto debido a que nos aproximamos (y llegamos) al otoño.

En consecuencia, a continuación, te brindaremos algunas pautas de jardinería para que cuides de la mejor manera tu planta rosario y siempre mantenga ese verde que tanto la caracteriza. De hecho, deberás saber cuál es el lugar de casa en donde deberá estar la planta colgante para que no pierda vitalidad.

Asi debes cuidar la planta rosario, según expertos en jardinería

Profesionales indican que los cambios ambientales pueden afectar el crecimiento y la floración de la planta rosario. Aunque la planta colgante tolera la sombra parcial, durante estos meses necesita una buena cantidad de luz indirecta para crecer en óptimas condiciones. En consecuencia, se sugiere posicionar a este ejemplar en un lugar cerca de una ventana orientada al este o al oeste.

Planta rosario. Foto: iStock

En lo que respecta al riego de la Senecio rowleyanus, debes saber que jamás deberás encharcarlas. De hecho, estos meses están marcados por las bajas temperaturas y un ambiente seco, por lo que tienes que mantener la humedad del ambiente alrededor de la planta. Así mismo, la temperatura será vital, ya que la mencionada planta colgante no tolera el aire frío ni temperaturas menores a 10 grados.

Por último, y no menos importante, si deseas tener una planta rosario rezagante, deberás podarla en septiembre, más precisamente la segunda quincena. Tienes que cortar los tallos para hacerla crecer más larga y verde. Así, tu planta colgante será el centro de atracción de tu hogar.

Planta rosario. Foto: iStock