ANTURIO

Un chorrito de este enraizador casero y tu Anturio rojo estallará de flores

Cuida de tu planta y ayuda en su floración gracias a un ingrediente clave que tienes en tu cocina.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 06:10

Muchas veces nos encontramos con un dilema que parece no tener respuesta: ¿Por qué mi Anturio rojo tiene pocas flores? La explicación, según expertos en jardinería, pasa por el déficit de nutrientes, por lo que necesitas acudir al poder de abonos o enraizadores caseros, como en este caso.

En consecuencia, si sientes que tu Anthurium no crece a la velocidad que debería y tiene muy pocas flores, aquí te traemos una solución barata y efectiva. Se trata de un enraizador casero a base de levadura en polvo, el cual promoverá el desarrollo de la planta y su correspondiente floración.

Esto es gracias a los nutrientes que aporta la levadura. Dicho ingrediente puede acelerar el crecimiento de las plantas debido a su contenido de bicarbonato de sodio, el cual liberar dióxido de carbono (CO2) cuando se mezcla con agua y ácido, aumentando así la disponibilidad de CO2 en el suelo y mejorando la fotosíntesis.

Levadura en polvo. Foto: iStock

Como si fuera poco, el bicarbonato de sodio que contiene la levadura ajusta el pH del suelo, facilitando la absorción de nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio por parte de tu Anturio rojo. En la misma línea, especialistas en jardinería destacan que este ingrediente actúa como agente antifúngico, reduciendo la presencia de hongos perjudiciales para las raíces lo que.

¿Cómo preparar un enraizador casero para el Anturio rojo?

Para obtener un enraizador casero rico en nutrientes deberás calentar 500 cc de agua y luego añadir 3 gramos de levadura en polvo. A continuación, mezclar y agregar 50 gramos de azúcar moreno.

Remueve el agua con los ingredientes secos con energía, necesitas que queden bien mezclados y sin grumos. Cuando la mezcla esté lista, tapa el recipiente y deja reposar durante 24 horas. Luego solo deberás colocar un chorrito de este enraizador sobre el sustrato del Anturio rojo, evitando encharcar la planta. El riego deberá ser una vez por semana, solo cuando el sustrato esté seco.

Ayuda a que tu Anturio rojo florezca en pocos días. Foto. iStock