CHINCHES
12 lugares del hogar en donde puedes encontrar plagas de chinches
Encuentra chinches y erradícalas gracias a un poderoso repelente casero.Las chinches son insectos que suelen causar un grave daño a nuestra piel, específicamente por la presencia de ronchas. En lo que respecta a la salud, no generan grandes problemas, salvo para las personas con alergias, por lo que muchos no se preocupan por la prevención de estas plagas. Sin embargo, desde el punto de vista higiénico, es fundamental erradicarlas de casa.
Para eliminar estos insectos, primero debemos identificarlos. Las chinches tienen cuerpo plano y ovalado de 5 a 7 milímetros de largo, son de marrón, similar a una semilla de manzana. Cuenta con un pico, antena, alas (aunque no vuelan) y pelo corto color dorado. Mientras que, en lo que respecta a sus huevos, los mismos suelen ser diminutos, por lo que muchas veces resultan difíciles de ver a simple vista.
Ahora que ya sabes su aspecto, solo debes identificar los lugares del hogar en donde suelen esconderse estas plagas y ocultar sus huevos. Por ello, a continuación, te contaremos cuáles son los 12 espacios de la vivienda en donde seguramente encontrarás chinches.
¿Dónde encontrar chinches dentro de casa?
- Los muebles de madera.
- La ropa de cama como las sábanas y los cobertores.
- Las costuras del colchón o en la base de éste.
- Las grietas de la estructura de la cama.
- La cabecera de las camas.
- Las costuras de las sillas y sillones.
- Las almohadas y cojines.
- Los pliegues de las cortinas.
- Los rincones de los cajones.
- Las alfombras o tapetes.
- Detrás de los objetos colgados en la pared, como cuadros de madera.
- La esquina que une la pared y el techo.
¿Cómo preparar un repelente casero para eliminar chinches?
Luego de conocer los 12 lugares de casa en donde seguro hay chinches, será momento de conocer el mejor repelente casero para erradicar dichos insectos. Para ello, necesitarás de aceite de menta. El primer paso consistirá en diluir unas gotas de aceite esencial en agua y rociar en las zonas afectadas o propensas al desarrollo de las plagas. El fuerte aroma de la menta puede repeler a la Cimex lectularius.