CUIDADO DEL CABELLO

La fórmula casera que hará que tu cabello crezca sano, hidratado y fuerte en tan solo 10 días

Beneficia el crecimiento de tu melena con una mezcla casera preparada con un superalimento.
martes, 13 de agosto de 2024 · 06:20

En verano, el cabello tiende a sufrir distintos factores que alteran su belleza, desde el tradicional secador hasta la fuerte exposición solar. Por ello, la cabellera luce deshidratada, débil y hasta, en casos extremos, se manifiestan signos de alopecia. Si esto te sucede, te recomendamos probar una fórmula casera infalible que, en tan solo 10 días, combate todas las señales de una cabellera debilitada.

¿Cómo cuidar el cabello sin gastar dinero?

Para gozar de una melena digna de una estrella de Hollywood, te sugerimos acudir a las propiedades del aguacate. Este superalimento tiene propiedades que ayudan a reparar cabelleras maltratadas, también logra hidratar correctamente al pelo, haciendo que obtenga un brillo natural. En sintonía, fortalece su crecimiento y evita la caída excesiva del cabello.

Utiliza aguacate para cuidar tu cabello. Foto: iStock

Para conseguir todos estos beneficios, debemos preparar una fórmula casera partiendo un aguacate por la mitad, retirando la semilla y triturar la pulpa hasta formar una pasta uniforme y sin grumos. A este resultado, le agregaremos dos cucharadas de miel y mezclaremos hasta obtener una preparación homogénea.

Terminado esto, será momento de aplicar la fórmula casera en el pelo. Aunque, previamente es necesario realizar una prueba de alergia para evitar reacciones que no son deseadas. Para ello, habrá que colocar un poco de la preparación en la piel del brazo y esperar 20 minutos para ver si reacciona bien. Si notas que la piel se pone roja, será mejor descartar el truco.

Cuida de tu pelo con esta fórmula casera. Foto: iStock

Si la prueba de alergia fue superada, será momento de colocar la fórmula casera en el pelo. Para eso, será necesario arrojar la preparación sobre la melena, masajeando durante 5 minutos y luego tapando la cabellera con una bolsa plástica o un gorro de natación. Dejaremos actuar durante 30 minutos para luego retirar con abundante agua tibia. Este procedimiento lo podemos repetir solamente cada tres días. Al décimo día notarás cómo tu cabello cambia considerablemente y luce bien cuidado.