PLANTAS
¿Tienes gatos en casa? 3 plantas que debes evitar porque son venenosas
Se trata de tres ejemplares que se caracterizan por su belleza, pero también por ser venenosos para los felinos.Quienes tienen gatos en su casa, deben tener múltiples cuidados. Desde evitar tener puertas y ventanas abiertas todo el día (ya que el felino es un animal independiente que tiende a huir de su hogar y regresar después de varios días) hasta saber seleccionar qué plantas de interior pueden exhibir.
Más allá de la belleza de cada ejemplar, es menester considerar que algunas plantas son perjudiciales para la salud del gato. En consecuencia, si las ingestan accidentalmente, pueden contraer distintos problemas que seguramente nos conducirán a una visita al veterinario.
¿Qué plantas afectan a los gatos?
Monstera
Si bien es una planta elegante y sofisticada, no deberás tenerla en casa si tienes mascotas de este tipo. La Monstera es peligrosa debido al oxalato de calcio. El felino que muerdas sus hojas grandes comenzará a exhibir irritación en la boca, lengua y garganta. De hecho, en casos más graves, puede causar problemas respiratorios.
Aloe vera
Otra de las plantas de interior que no puedes tener en tu hogar es el Aloe vera. Aunque represente un ejemplar primordial para la salud de las personas gracias al gel de sus hojas, es una terrible amenaza para el bienestar de los gatos. Si tu felino muerde o ingiere hojas de aloe vera, podría sufrir diarrea, vómitos, y cambios en el color de la orina. Además, puede presentar debilidad e incluso temblores.
Nochebuena o planta de Navidad
Finalmente, una de las plantas más peligrosas para la salud del felino es la Nochebuena. También conocida como planta de Navidad, se trata de una especie tóxica para los gatos. Dicho ejemplar contiene una savia lechosa que puede causarle irritación en la piel y en los ojos. En caso que el animal se alimente de la misma, puede manifestar señales de intoxicación como diarrea, vómitos y hasta problemas respiratorios.