SALUD
La fruta repleta de vitaminas que regula la presión arterial, mejora el tránsito intestinal y controla el colesterol LDL
Se trata de un superalimento de temporada que mejora la salud considerablemente.En verano, el organismo “se abre” a la ingesta de mayor cantidad de frutas, en comparación a otras estaciones del año. Esto es un gran beneficio, debido a que se pueden consumir superalimentos que aportan nutrientes valorables para la salud. Tal es el caso de la fruta tropical que te mencionaremos hoy que ayudará a regular la presión arterial, mejorar el tránsito intestinal y controlar el colesterol malo (LDL), al mismo tiempo que cuenta con un amplio abanico de vitaminas.
¿Cuál es la fruta tropical que mejora la salud?
Estamos hablando de la papaya, un superalimento galardonado por su impacto favorable a la salud. Con su sabor refrescante, estamos consumiendo una fruta compuesta principalmente por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
Esta fruta tropical tiene un gran aporte de vitamina A y C. Además, al consumirla estaremos aprovechando su fibra soluble, la cual ayuda entre otras cosas a controlar el colesterol malo y mejorar el tránsito intestinal. En la misma línea, el mencionado superalimento contiene magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico y alcaloides que regulan la presión arterial.
Por todas estas razones, debes consumir papaya regularmente. Y si no tienes tanto dinero como para comprarla, te recomendamos cultivarla en tu huerto urbano para luego cosecharlas y comerlas.
¿Cómo cultivar un árbol de papaya?
El árbol frutal llega a medir hasta 9 metros, por lo que jamás podrás tenerlo en una maceta en tu balcón, ya que necesita mucho espacio para que las raíces se desarrollen normalmente. Ahora que sabes esto, pasaremos a conocer el procedimiento para germinar las semillas y así aprovechar de un superalimento en nuestro huerto urbano.
Para esta tarea de jardinería, el primer paso será quitar las semillas y someterlas a un proceso de lavado para retirar la parte gelatinosa que la recubre. Una vez que estén limpias, será turno de colocarlas en una servilleta de papel para humedecerlas.
A continuación, las colocarás en un recipiente de plástico para generar un efecto invernadero. Con el paso de las semanas notarás cómo la semilla de papaya brota. Cuando esto suceda, deberás pasarlas a una maceta pequeña. En el lapso de seis meses, recién podrás trasplantarla a tu huerto urbano o la zona del jardín que prefieras, regándola cuando el sustrato esté seco y suministrándole un abono rico en nutrientes.