JARDINERÍA
La técnica precisa para podar tu Anturio rojo y que crezca frondoso
Se trata de un método que permitirá gozar de una planta repleta de flores.El Anturio rojo es de las plantas más codiciadas por especialistas en la decoración de hogar. Es que sus flores radiantes le dan un plus a la ornamentación de cada espacio, ya sea en la cocina, en tu recámara o en la sala de estar. Pero, para gozar de una belleza significativa, además de los correspondientes abonos y fertilizantes, será necesario hacer la poda perfecta.
Por ello, hemos acudido al consejo de profesionales de jardinería para saber cómo hacer la poda del Anturio rojo y así tener una planta frondosa, con flores radiantes, y sin rastros de debilitamiento.
¿Cómo podar un Anturio rojo?
Expertos aseguran que es bastante complejo obtener una planta de estas características a partir de semillas, por lo que seguramente la que tienes en casa fue un regalo, con el ejemplar ya crecido, o lo adquiriste en un vivero. ¿Qué significa esto? Que tienes una planta madura, en donde solo hay dos fases, la de floración y la de no floración.
Cuando el Anturio rojo esté floreciendo, tienes que quitar las hojas amarillas y cortar las puntas marrones de las hojas. En sintonía, debes evitar podar demasiado durante este periodo, ya que puede estresar a la planta.
No obstante, debes eliminar las hojas enfermas o muertas para mantener la planta presentable. Además, el mejor momento para podar es cuando las flores ya se han marchitado. Puedes eliminar, al mismo tiempo, las flores marchitas y las hojas viejas y amarillas.
¿Cuál es el mejor abono para el Anturio rojo?
Para que el Anturio rojo tenga flores que se destaquen por su belleza, puedes nutrir tu planta con dos ingredientes que seguramente tienes en casa: solo necesitarás de vinagre blanco y cerveza.
Tal como te contamos días atrás, el procedimiento comenzará buscando un recipiente y verter en él un litro de agua embotellada. A continuación, añadir 30 cc de cerveza. Revolver bien para posteriormente agregar 50 cc de vinagre blanco. Volver a mezclar para lograr la fórmula mágica. Una vez los tengas, verter la preparación en un envase con pulverizador y rociar el Anturio rojo cada tres días.