SALUD
El arbusto ‘tóxico’ y elegante que tiene distintos beneficios para la salud
Se trata de un ejemplar de los más conocidos en México, por lo que puedes tenerlo en tu hogar fácilmente.Existe un arbusto muy popular en México, caracterizado por una belleza significativa. Esta planta, elegante y sofisticada, le da un plus a la ornamentación de cualquier espacio, por lo que seguramente la tienes en tu hogar. Pero lo que seguramente no sabes es que dicha especie emana un látex tóxico, que si es bien usado puede ser beneficioso para la salud.
¿Cuál es el arbusto tóxico que beneficia a la salud?
Estamos hablando de la Corona de Cristo, una planta de las más prestigiosas y longevas. Incluso, recibe ese nombre porque, según historiadores, con sus espinas se confeccionó la corona que llevó Jesucristo al momento de ser crucificado.
La Euphorbia milii desprende un látex que puede llegar a ser tóxico, pero si es bien tratado como en la fitoterapia es muy útil para combatir la diarrea, el malestar estomacal y los mareos. En sintonía, es menester destacar que este ejemplar también es tóxico para las mascotas, por lo que debes evitar que perros y gatos las coman accidentalmente.
Tal como explica Infobae, citando al Atlas de las Plantas de Medicinal Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojas de la Corona de Cristo se usan para tratamientos de erupciones en la piel, salpullido y reumas. Aunque, para gozar de todas estas ventajas es importante considerar algunas recomendaciones que brindan especialistas. Por ejemplo, el látex debe evitar usarse cerca de los ojos.
¿Cómo cuidar la planta Corona de Cristo?
Para que esta planta tenga las flores que tanto pretendes, traemos un viejo consejo que te brindamos semanas atrás. Especialistas en jardinería sostienen que la iluminación y el sustrato son puntos claves para la floración de la Corona de Cristo.
Respecto a lo primero, debemos asegurarnos de que la planta tome la suficiente dosis de sol. Se sugiere que la misma sea de unas 4 a 6 horas diarias si está en el jardín, pero si es de interior, debemos hacer una adaptación previa: si la Corona de Cristo estuvo en el interior, primero se debe sacar una hora al sol, a los dos días repetir la acción pero añadiendo una hora más y así sucesivamente.
Mientras que en lo que refiere al sustrato de la Euphorbia milii, especialistas recomiendan que el mismo esté preparado con turba, fibra de coco, vermiculita y perlita.