JARDINERÍA

El nutriente que necesita tu Anturio rojo para que estalle de flores en agosto

Gracias a este truco de jardinería, tu planta tendrá muchas flores durante este mes.
viernes, 2 de agosto de 2024 · 06:10

La belleza del Anturio se puede estrujar al máximo si sigues este truco de jardinería. Hoy te enseñaremos a utilizar un instrumento de trabajo que cualquiera tiene en casa, especialmente para reparar objetos de madera rotos. El mismo se caracteriza por aportarle una buena dosis de hierro a las plantas, promoviendo así su floración en pocos días.

¿Cómo hacer florecer un Anturio rojo?

Si tienes una maceta con un Anturio rojo y quieres más flores, deberás acudir a las propiedades de los clavos oxidados. Así como lees, este elemento de trabajo, una vez que se oxida, libera una gran cantidad de hierro que beneficiará al Anthurium andraeanum.

Para esta tarea de jardinería, deberás buscar algunos clavos oxidados que ya no utilices (de 5 a 10, dependiendo del tamaño de la maceta). Luego colocarlos en el sustrato y regar como lo haces habitualmente. Las raíces del Anturio absorberán las propiedades de este elemento de trabajo.

Clavos oxidados. Foto: iStock

El hierro que desprenden los clavos oxidados acidifica el pH del sustrato, al mismo tiempo que incide en la producción de clorofila y también en la floración del Anturio rojo. En la misma línea, expertos en jardinería sostienen que el hierro que se desprende de los clavos fortalece a la planta y la hace más resistente a enfermedades y plagas. Para aprovechar todos estos beneficios, deberás reiterar el procedimiento una vez al mes.

¿Cómo preparar un abono casero para el Anturio rojo?

Si deseas fomentar el crecimiento del Anturio rojo, también podrás acudir a las bondades de las cáscaras de papa, tal como te sugerimos días atrás. El primer paso consistirá en utilizar las cáscaras de dos vegetales de este tipo y dejarlas en el exterior del hogar, bajo los rayos de sol, para que se sequen. Una vez que las cáscaras están totalmente deshidratadas, tendrás que colocarlas dentro de una licuadora para triturarlas.

Anturio rojo. Foto: iStock

Cuando obtengas el polvo será momento de buscar una botella de plástico para posteriormente añadirle un litro de agua. Después batir para que el polvo se integre al agua y quede un abono líquido perfecto. Ahora solo deberás regar cada dos días o cuando el sustrato esté totalmente seco.