Espiritualidad

El santo al que debes orar para que interceda ante una situación difícil

Hay que saber a que santo hay que dedicarle el rezo acorde a la situación que se atraviesa.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 12:05

Muchas veces la vida entra en momentos difíciles, complejos o cruciales que son complicados para saber atravesarlos en forma correcta. Por eso es que muchas personas optan por una oración para tener una ayudita extra en estos momentos. Pero hay que saber a que santo hay que dedicarle el rezo acorde a la situación. Y en caso de una situación difícil, es San Bernardo de Claraval quien debe interceder.

Justamente por estos días se conmemora el día de San Bernardo Claraval, el santo que está dedicado especialmente para pasar una situación difícil en la vida de las personas. Pero no solamente es clave saber la forma correcta en dedicarle la oración a este ser espiritual de la Iglesia Católica, sino también que es fundamental conocer al menos brevemente la historia de él para poder enfocarse de forma correcta.

En esta nota podrás enterarte de la historia del santo y la forma correcta en que podrás dedicarle una oración. San Bernardo de Claraval fue un monje francés que vivió entre los siglos XI y XII. Fue reconocido por su piedad filial a la Virgen María, además fue llamado cazador de almas y vocaciones, así como oráculo de la cristiandad por su fortaleza de carácter y su inteligencia, sobre todas las cosas.

Oración. Fuente: Canva.

El santo San Bernardo de Claraval contaba con un gran celo por la verdad, especialmente. Pero la historia marca que además tenía gran poder de persuasión, puso sus dones y habilidades al servicio del Evangelio. Los historiadores cristianos marcaron que fue muy entregado al servicio de los demás. Todas estas características deberán ser tenidas en cuenta al momento para realizar la oración o el rezo en estos días.

Santo. Fuente: Canva.

La oración para el santo debe ser encarada de la siguiente forma: "Poderoso San Bernardo de Claraval, ferviente servidor de María y de Dios, hoy vengo ante ti para pedir tu ayuda, tú que eres patrono de las causas más difíciles, puesto que te diriges a la madre de nuestro Señor con todo tu fervor, te pido que me escuches, que me ayudes en estos momentos tan complicados por los que estoy pasando y que siento ya no poder".