BELLEZA
Prepara este exfoliante de tres ingredientes y olvídate de lucir codos negros
Sin gastar dinero, podrás blanquear tus codos y lucirlos radiantes. Además, te diremos por qué se pone negra esa región del cuerpo.La belleza no solo dependerá de la genética, sino también de distintas cosas que hacemos por nuestro cuerpo para lucir como más nos gusta, sintiéndonos únicos. Y algo en lo que generalmente se pone énfasis en verano es en el cuidado de la piel, más precisamente en la región de los brazos, ya que cada vez más personas padecen de codos negros.
Si tu eres una de las personas que tiene este inconveniente estético, podrás probar un exfoliante casero de tres ingredientes que ayudará en el blanqueamiento de la piel, al mismo tiempo que hidratará la región.
¿Cómo preparar un exfoliante casero para blanquear codos negros?
Para este truco de belleza necesitarás de un limón entero, cuatro cucharadas de miel y dos cucharadas de azúcar. Reunidos los ingredientes, el primer paso será lavar y cortar el limón por la mitad. A continuación, mezclar en un recipiente la miel con el azúcar y agregar el jugo del limón.
Posteriormente será momento de usar este exfoliante casero y para ello tendremos que aplicar la preparación sobre los codos negros y masajear en círculos. Después dejar actuar 25 minutos y enjuagar con jabón neutro. Este truco de belleza podrá repetirse tres veces a la semana en horario nocturno, para evitar el impacto del sol en la región tratada.
¿Por qué surgen los codos negros?
Dermatólogos aseguran que existen tres razones primordiales por las cuales tienes codos negros:
- Fricción: Los codos están expuestos a la fricción constante con la ropa y las superficies, lo que puede irritar la piel y aumentar la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.
- Células muertas: La piel de los codos es más gruesa y se renueva más lentamente que en otras partes del cuerpo. Esto hace que las células muertas se acumulen con mayor facilidad, dando lugar a una apariencia oscura.
- Déficit de hidratación: La piel seca y deshidratada es más propensa a oscurecerse y a desarrollar manchas, especialmente en los codos.