JARDINERÍA
El truco de expertos jardineros para que las rosas de tu florero no se marchiten
Con este método, lograrás que las rosas se mantengas frescas por más tiempo después de haberlas cortado.Quienes tienen rosales en su jardín cortan las rosas para colocarlas en un florero y decorar distintos ambientes del hogar. Hasta ahí todo normal, sin embargo, con el paso de los días, cada flor se marchita rápidamente. Ante esto, te traemos un truco infalible que sugieren expertos en jardinería para disfrutar de la belleza de esta planta por más tiempo.
¿Cómo evitar que las rosas del florero se marchiten?
Especialistas en el tema sostienen que para que las rosas ya cortadas no se marchiten necesitarán de una combinación especial de vinagre blanco, agua y huelo. Esta preparación no solo nutre las flores, sino que también previene el crecimiento de bacterias que pueden acelerar el marchitamiento.
Para esta tarea de jardinería será necesario mezclar en un recipiente una taza con cubitos de hielo y dos cucharadas de vinagre blanco. A continuación, agregar un litro de agua. Apenas se derrita todo, debes colocar la preparación dentro de tu florero donde contienes las rosas. Esta mezcla extenderá la vida de cada rosa y evitará el marchitamiento prematuro.
En la misma línea, para conseguir una belleza suprema de tus rosas y que aporten una decoración genuina en tu hogar, profesionales recuerdan evitar que las hojas o las espinas queden sumergidas en el agua, ya que esto puede promover el crecimiento de bacterias y afectar la estética de cada flor. Además, se sugiere no apretar demasiadas flores en un solo florero. El flujo de aire entre los pétalos es vital para evitar la pudrición y mantener la frescura.
¿Cómo cortar una rosa del rosal?
Para que tu rosa cortada se mantenga fresca por más días, te sugerimos seguir estas recomendaciones al momento de cortarla desde el rosal:
1-Utilizar tijeras afiladas. Esto ayudará a realizar un corte limpio y evitará que el tallo se aplaste o se deshilache.
2-Cortar en diagonal. El corte en diagonal aumenta la superficie de absorción de agua, lo que ayuda a que la rosa se mantenga hidratada.
3-Dejar al menos dos hojas en el tallo. Las hojas ayudan a la fotosíntesis, que es esencial para la salud de la flor.
4-Colocar la rosa en agua inmediatamente. Esto ayudará a evitar que el tallo se seque.
5-Cambia el agua cada dos días. El agua estancada puede favorecer el crecimiento de bacterias.