JARDINERÍA

La bebida que necesita tu Cuna de Moisés para que estalle de flores en agosto

Se trata de un ingrediente que todos tenemos en la cocina.
martes, 6 de agosto de 2024 · 00:32

La Cuna de Moisés es la planta de moda esta temporada de verano. Es que, aprovechando que dicha estación es el momento preciso para la floración, todos quieren tener una Spathiphyllum en casa. Aunque, es cierto también que miles de personas desean explotar al máximo la belleza de esta especie, por lo que buscan distintos trucos para potenciar el desarrollo de las flores.

¿Cómo hacer que la Cuna de Moisés tenga más flores?

Especialistas en jardinería recomiendan acudir a una bebida mágica para utilizar como abono casero líquido: un chorrito de leche. Este producto derivado de la vaca contiene calcio, potasio, fósforo y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Para ser más concretos, el potasio favorece la floración y fructificación, el fósforo promueve el crecimiento de las raíces y el calcio fortalece los tallos y hojas.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

En lo que respecta a las enfermedades de la Cuna de Moisés, la leche también tiene su aporte para evitar que el ejemplar se vea dañado. Por ende, al usar esta bebida, por ejemplo, ayudaremos a prevenir la pudrición de las raíces gracias al aporte de ácido láctico. También el pH ligeramente ácido puede crear un ambiente desfavorable para el desarrollo de ciertos hongos.

Para aprovechar todas estas ventajas, será necesario utilizar un chorrito de leche para la floración y buen crecimiento de la Cuna de Moisés. El primer paso consistirá en buscar un recipiente de vidrio y volcarle allí dentro un litro de agua. A continuación, agregar un chorrito de leche. Luego, revolver hasta integrar bien los ingredientes y regar tu Spathiphyllum cuando el sustrato esté seco.

Utiliza leche para regar tus plantas. Foto: iStock

En pocas semanas notarás cómo la Cuna de Moisés tiene más flores, al mismo tiempo que sus tallos, raíces y hojas estarán fortalecidas.