LIMONERO

La hoja que necesitas para reproducir tu limonero en tiempo récord

Con la hoja de una suculenta lograrás multiplicar tus árboles cítricos en poco menos de tres meses.
martes, 6 de agosto de 2024 · 07:05

El limonero es de las plantas frutales que cualquiera debería tener en su casa. Los beneficios están a la vista de todos, ya que además de tener limones a disposición, podrás aprovechar todos los nutrientes que trae este superalimento, destacándose el aporte de vitamina C. Por ello, te enseñaremos a reproducir este árbol cítrico solamente utilizando una hoja.

¿Cómo reproducir un limonero en pocos días?

Para esta tarea de jardinería necesitarás de una hoja de aloe vera. ¡Así como lees! Es que las propiedades de esta suculenta incidirán en el crecimiento de las raíces, acelerando el procedimiento. Para esto, lo primero que harás será cortar una pequeña rama de tu limonero y luego enterrarla en una hoja de sábila. Los esquejes deberán estar, como mínimo, 5 minutos absorbiendo el gel de la hoja.

El gel del aloe vera ayudará en el crecimiento del limonero. Foto: iStock

Después, buscaremos un recipiente con tierra fértil, quitaremos el esqueje enterrado en la hoja de aloe vera para colocarlo en la maceta con sustrato indicado para plantas cítricas. También puedes agregar el gel de la sábila en la tierra, para potenciar los resultados.

Realizado esto, será turno de regar el recipiente o maceta con esquejes, solo usando agua de lluvia, evitando el agua de grifo por la cantidad de cal y cloro que aporta. A continuación, tapar la lo que sobra de esqueje y hojas con el pico de una botella plástica o una bolsa. Esto permitirá lograr un efecto invernadero en el limonero que está en crecimiento.

Reproduce tu limonero fácilmente. Foto: iStock

Regar cada 4 días, sin encharcar el recipiente. Con el paso de las semanas (aproximadamente 8) verás cómo crecen las raíces de la planta. A partir de allí, podrás trasplantar a una maceta de mayor tamaño, para que el árbol cítrico crezca sin problemas. Cuando quedó trasplantada, será momento de abonar como corresponde, para comentar el desarrollo del ejemplar.