JARDÍN
Los árboles que llenan de sombra tu jardín y necesitan poca agua para su crecimiento
Estas plantas crecen a la perfección con muy poco riego.En tiempos de crisis hídrica, es menester cuidar del recurso. Pero, en una de las partes de casa donde no debemos escatimar en gastos es en el jardín. Es que las plantas necesitan de una buena dosis de riego (dependiendo del ejemplar).
Sin embargo, existen especies que demandan poca agua para el crecimiento y, como si fuera poco, dan una gran sombra que refrescará todo tu parque y hasta el techo de la vivienda. Se trata de árboles que una vez que los cultives, los tendrás para toda la vida.
¿Cuáles son los mejores árboles de sombra para tener en el jardín?
Laurel
Un árbol resistente a la sequía y que da abundante sombra es el laurel. Conocido también por su nombre cientítico, laurus nobilis, es una planta de fácil cuidado que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Necesita suelos drenados y sol. Durante sus primeros años de vida necesitará riegos regulares para que sus raíces puedan desarrollarse plenamente.
Con sus hojas aromáticas podrás condimentar distintos platillos, pero también usarlas para rituales de la suerte y abundancia.
Encina
Otro árbol que no pude faltar en casa es el Quercus ilexo o encina. Esta planta crece hasta 20 metros y resiste a la perfección la sequía. Para crecer, necesita suelos bien drenados y calcáreos, aunque tolera otro tipo de suelos como los ácidos. También demanda mucho sol.
Almendro
Por último, si quieres sombra refrescante y no preocuparte por el cuidado del ejemplar, necesitas tener un almendro en tu jardín. Su nombre científico es Prunus dulcis y es un frutal muy conocido por la producción de almendras, como así también por las flores blancas o rosas que aparecen a finales del invierno ofreciendo un plus ornamental.
El almendro necesita mucho sol y suelos drenados. Pueden crecer entre hasta 5 metros. Resiste bien la falta de agua.