PLANTAS

La planta tropical de bajo mantenimiento que llenará de color tu hogar

Aprovecha la belleza de este ejemplar para ornamentar cualquier rincón de casa.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 01:31

Entre las plantas tropicales, hay un ejemplar que está emergiendo y adquiriendo gran popularidad entre los aficionados a la jardinería. Se trata de la bromelia, caracterizada por colores únicos y extravagantes, pero también por su fácil cuidado. Incluso, es un ejemplar impulsado por la energía del Feng Shui, por lo que también tendrás un talismán para la fortuna en tu casa.

Esta planta tropical tiene elegantes flores con un cáliz profundo. Se trata de una especie proviene de los ásperos terrenos de Los Andes y las selvas de Uruguay, pero gracias al clima que hay en México, ha ganado adeptos y se posiciona como las preferidas de los interioristas.

Las bromelias son conocidas por su belleza significativa y su adaptabilidad a una variedad de ambientes. La mayoría de este tipo de plantas tienen una forma de roseta, con hojas que crecen alrededor de un centro central. También sabemos que producen una inflorescencia llamativa que puede ser de varios colores, desde rojos brillantes hasta púrpuras y amarillos, dándole elegancia a cualquier rincón del hogar en donde se encuentren.

Bromelia. Foto: iStock

¿Cómo cuidar una bromelia, la planta tropical del momento?

Algo principal a tener en cuenta entre los cuidados de esta planta tropical es el riego. Debes hacerlo llenando el centro de la roseta, considerando que el exceso de agua debe ser capaz de drenar, por lo que la maceta tendrá que contar con los orificios necesarios. En la misma línea, la bromelia prospera en un ambiente húmedo, por ende, si vives en un espacio de sequía, tienes que rociar la planta constantemente.

Bromelia. Foto: iStock

En lo que respecta a la luz, esta especie prefiere una luz brillante e indirecta. En consecuencia, una ventana orientada al este o al oeste es ideal, siempre evitando la luz directa porque quedará sus hojas. Por último, es menester considerar la temperatura ideal de esta planta tropical, ya que crece bien en temperaturas cálidas, por lo que debes mantenerla en un ambiente con un rango entre 18 y 27 grados.