JARDINERÍA

Los nutrientes que necesita tu Palo de Brasil o Dracaena fragrans para tener tronco firme y hojas verdes

Se trata de un ingrediente de cocina que tiene las propiedades idóneas para el buen crecimiento de esta planta.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 07:01

Si hablamos de plantas de interior para decorar el hogar, no puede faltar en nuestra lista un Palo de Brasil. Este ejemplar, conocido científicamente como Dracaena fragrans, es de los más elegantes gracias a su aspecto tropical. Sin embargo, su belleza puede quedar desplazada por el déficit de nutrientes, el cual se traduce en un tronco flácido y puntas de las hojas amarillentas o marrones.

Por suerte, existe un ingrediente de cocina repleto de nutrientes que hará que nuestro Palo de Brasil crezca con raíces fuertes, un tronco firme y las hojas estén siempre verdes.

¿Cómo hacer un abono casero para la planta Palo de Brasil o Dracaena fragrans?

Especialistas en jardinería aseguran que la levadura es el ingrediente de cocina predilecto para darle vida a esta planta de interior. Para ser más concretos, este fermento es rico en nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, proteínas y minerales. Los mismos estimulan el crecimiento, mejoran la absorción de nutrientes y promueven el desarrollo de raíces sanas.

Palo de Brasil. Foto: iStock

Para la tarea de jardinería tendremos que buscar un recipiente y colocar una cucharada de levadura seca para luego agregar un litro de agua tibia (el líquido facilita la activación de la levadura, permitiendo que sus nutrientes se liberen de manera más eficiente). A continuación, agregar una cucharada de azúcar y mezclar hasta que se disuelva por completo.

Esta preparación deberá reposar durante tres horas en un lugar cálido, para que la levadura active y los nutrientes se disuelvan en el agua. Transcurrido el tiempo, puedes usar el abono casero líquido directamente en la base del Palo de Brasil. Vierte la preparación alrededor de la raíz de la planta, asegurándote de no encharcar la tierra.

Dracaena fragrans. Foto: iStock

Recuerda que la Dracaena fragrans morirá si sus raíces se encharcan y que a su vez el sustrato debe ser ligero. Este abono casero líquido puede aplicarse cada dos semanas, intercalando con el riego tradicional para evitar la pudrición de la planta. En menos de un mes notarás cómo el Palo de Brasil tiene hojas verdes brillantes y un tronco rígido.