ÁRBOLES FRUTALES
Conoce los árboles frutales fáciles de sembrar y que dan fruta todo el año
Se trata de tres plantas cuyos frutos tienen distintos beneficios para la salud.Quienes tienen un huerto en casa o un pequeño espacio dedicado a los árboles frutales, sabrán el tiempo y la dedicación que deben abocarle a cada una de estas plantas. Es que la mayoría son de un cuidado complejo, sumado a que sus frutas solo se exhiben en una temporada. Aquí, la ecuación nos da como resultado una cosecha minúscula en comparación a todo el tiempo que se le pone al cuidado del ejemplar.
Pero, existen árboles frutales que son de fácil cuidado y que nos llenan de frutas todo el año, independientemente de que estemos en verano, en otoño, en invierno o en primavera. Por ende, a continuación te hablaremos de estas especies para que las tengas en tu huerto y te olvides de un dolor de cabeza frecuente.
¿Qué árboles frutales tienen fruta todo el año?
Recordemos que la mayoría de los árboles frutales tienen períodos específicos de cosecha y no pueden dar frutos los 365 días. Hay algunas especies que se desarrollan mejor en temporada de calor y otros que simplemente son con tendencia al clima frío. Pero hay tres ejemplares que podremos disfrutar todo el año, cosechando deliciosos frutos.
Limonero. Es una de las plantas cítricas de mayor prestigio. Se trata de uno de los árboles frutales más sencillos, por lo cual requiere cuidados básicos para luego cosechar muchos limones. Además, son popularmente reconocidos los beneficios de dicha fruta para la salud, especialmente por su aporte de vitamina C.
Granado. Otro de los árboles frutales que brota todo el año es el granado. Es que pese a que la cosecha principal ocurre en otoño, también pueden ofrecer frutas a final del verano o hasta principios del invierno. Recordemos que la granada es baja en calorías y regula la presión arterial, por lo que no tendremos excusa para no añadirla a nuestra dieta.
Naranjo. Finalmente, estamos ante un árbol frutal de enorme trayectoria y reputación. El naranjo, cuya fruta es de las más consumidas, puede rendir frutos en otoño, siempre y cuando se proteja de las intensas lluvias o las posibles heladas que dan paso al invierno. Lógicamente también podremos ver sus frutas en primavera y verano.