JARDINERÍA
Di adiós al polvo en las hojas de tus plantas: prepara este barato limpiador con aceite
Este limpiador dejará las hojas brillantes y permitirá realizar la fotosíntesis de forma correcta.El polvo que se acumula en el ambiente no solo repercute en los muebles, sillones y otros objetos de decoración que tienes en el hogar. Es que si cuentas con plantas de interior, como el Palo de Brasil, la Lengua de suegra o una orquídea, sus hojas también acumularán la suciedad.
Esto es un grave problema, ya que el polvo en las hojas impide que la fotosíntesis se realice de forma correcta. Por lo tanto, debemos garantizar la limpieza y el bienestar del ejemplar en cuestión. Por ello, a continuación, te enseñaremos a preparar un limpiador casero con pocos ingredientes y una doble función, ya que además actuará como un producto “antihongos”.
¿Cómo hacer un limpiador de hojas para plantas?
Para esta tarea de jardinería será necesario contar con aceite de almendras y aceite de oliva. Además, pétalos de rosas, un geranio y un envase de color oscuro para garantizar que se conserve mejor.
El procedimiento iniciará cortando las hojas del geranio, por un lado, con aceite de oliva y por el otro los pétalos con aceite de almendras. Dejar reposar todo durante 28 horas. Transcurrido el tiempo, envasar la preparación en un frasco de color oscuro; mezclando los dos aceites. Tienes que dejarlo en un lugar seco y con bajas temperaturas.
Al momento de usarlo, primero deberás pasar un paño limpio y suave sobre las hojas de las plantas, para quitar el polvo. Luego, con un gotero y un algodón, pasar la mezcla por cada una de las hojas.
De esta forma, las hojas de tus plantas se mantendrán relucientes, pero también sanas, ya que el limpiador casero tiene un efecto antihongos. Esto es posible gracias a las propiedades antifúngicas y antibacteriales que tienen ambos aceites.