Cuidado capilar
El método infalible para limpiar tu cepillo del cabello y dejarlo como nuevo
En pocos pasos, tendrás tu cepillo totalmente renovado.Para un correcto cuidado del cabello, necesitamos tener herramientas en óptimas condiciones: cepillo, secador y hasta planchitas (siempre que se usen esporádicamente). El cepillo es el accesorio que utilizamos a diario para peinarnos y su uso es tan constante que seguramente se encuentre sucio.
Por esta razón, hoy te revelaremos un truco infalible para su limpieza, dejándolo como nuevo y beneficiando así al cuidado del pelo.
¿Cómo limpiar el cepillo para el cabello?
Según expertos, una forma de cuidarlo es mediante el uso de vinagre. Este ingrediente se ha convertido en un aliado para la salud capilar. De hecho, muchos lo usan para limpiar las impurezas del cuero cabelludo y devolverle su brillo inmediatamente. Por otro lado, dicha sustancia ácida quitará todo tipo de suciedad alojada en el accesorio, incluyendo restos químicos de productos capilares.
Para la limpieza efectiva del cepillo tendremos que buscar un recipiente y mezclar una taza de agua caliente y una taza de vinagre blanco. Luego, dejar en remojo el cepillo durante un periodo de entre 45 minutos y una hora. Transcurrido el tiempo, continúa limpiando con un cepillo de dientes, frotando todo el contorno de la herramienta de peinado. Por último, secar para retirar el exceso de humedad y evitar la formación de hongos.
¿Cómo elegir un cepillo para el cabello?
Profesionales indican que al momento de escoger un cepillo para el cabello será necesario buscar uno de calidad en función del tipo de cabello que tengas. En lo posible que sea de materiales naturales como madera, bambú o de cerdas de jabalí, evitando los que sean metálicos o de plásticos.
Además, será necesario elegir el cepillo según sea el grosor o largo de tu cabello. Es decir que, cuanto más largo sea el pelo, más ancha debe ser la superficie; y cuanto más grosor, más anchura de púas. Estos últimos, de púas largas, gruesas y muy separadas son perfectos para el cabello ondulado y rizado mientras que los de púas estrechas se recomiendan para el cabello fino y menos abundante.